Un testigo cita un vídeo de un acusado con un coche ardiendo

El Día
-

Asegura que uno de los encausados en el juicio a los 'Payasos justicieros' le mostró las imágenes, al mismo tiempo que le comentó que era "por meterse con mi chica"

Momento de la detención de uno de los encausados. - Foto: Policía Nacional

Un testigo ha apuntado en la sesión de este miércoles del juicio a los autodenominados 'Payasos justicieros' que D.L, uno de los acusados en el caso, le enseñó un vídeo, cuando se encontró con él en una gasolinera, en el que se veía un vehículo ardiendo y dijo: "por meterse con mi chica".

En la segunda parte del tercer día de la vista oral dentro del juicio contra los 'Payasos Justicieros' han continuado compareciendo los testigos relacionados con el entorno de los cuatro acusados.

Uno de ellos ha mostrado una relación entre D.L y T.G. dominante por parte de él en la que le quitaba el móvil y escribía mensajes como si fuese ella.

Cuando se le ha preguntado por su declaración policial ha manifestado que en Comisaría le "volvieron loco". "Me querían meter a mí preso", ha dicho relatando una escena del "policía bueno y el malo" en el que uno decía "cosas bonitas" y otro que le iba a "meter a la cárcel". "Te van diciendo cosas y te van montando la película ellos", ha dicho.

De la sesión de hoy también se ha traducido que en el 'circuito' del Palacio de los Deportes había comentarios que estaban "a la orden del día" que apuntaban hacia los cuatro acusados de ser los 'Payasos Justicieros', y robar y quemar coches, tal y como ha manifestado otro de los testigos.

Ha narrado escenas de amenazas por parte de T.G. si le "miraban mal" y ha contado cómo un día paró la moto junto a la pareja (D.L y T.G.) y les dijo que "andaban vigilados". A ella, ha añadido, "no se le veía feliz".

Otro testigo también ha hablado de conjeturas sobre los acusados: "Me puedo imaginar muchas cosas, pero a ciencia cierta..." ha señalado indicando que no vio "nada".