Podemos: la marcha de Iglesias es responsable y valiente

Feli Agustín
-

La coordinadora en esta comunidad apuesta por una lista única con la formación de Íñigo Errejón

Arantxa Carrero, coordinadora de Podemos. - Foto: El Día

El anuncio del todavía vicepresidente del Gobierno, Pablo Sánchez, de dejar el Gobierno de España para encabezar la lista a las autonómicas de la Comunidad de Madrid ha sorprendido también a los suyos, como así lo reconoce la coordinadora de Podemos en La Rioja, Arantxa Carrero, que define la decisión de su líder como un «ejercicio de responsabilidad y valentía política sin precedentes» porque, según destaca, «está poniendo los interés colectivos por encima de los personales». «Me ha impactado, no me lo esperaba», asegura Carrero, que confía en las posibilidades de Iglesias para el triunfo «ante la irresponsabilidad» de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso», a la que «se para o se desata la extrema derecha», representada, según dice, por la propia Ayuso y VOX.

La coordinadora de Podemos LaRioja considera necesario que la fuerzas políticas a la izquierda del PSOE «vayan en una lista única» como «gran oportunidad» para parar a la «extrema derecha» y, al respecto de las  malas relaciones entre Pablo Iglesias y el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, reitera su apuesta por una lista única. No obstante, evita pronunciarse sobre si Podemos debe apoyar a la candidatura de Ángel Gabilondo si es el socialista el más votado, aunque no le cabe duda de que estarán «a la altura de las exigencias de Madrid».

«Mafiosa» del pp. Carrero califica de «irresponsabilidad» la postura de Ciudadanos «con la que está cayendo» y critica la actitud del PP que, según asegura, funciona «comprando voluntades», que califica como «mafiosa».No obstante, espera que los acontecimientos que han provocado un tsunami en la política española no tengan consecuencias en el ámbito regional. «Estoy perpleja, aunque espero que en este territorio prime la cordura y sigamos con un gobierno de progreso».  Sobre este asunto, el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, mostró, igualmente, su sorpresa por el anuncio de Iglesias, que atribuye a dos factores: el ambiente que se respira en el Gobierno de Pedro Sánchez, «que ha estallado hoy»;y la falta en Podemos Madrid de un candidato solvente.  «Ahora, como dice Isabel [Díaz Ayuso], Madrid tendrá que elegir entre comunismo y libertad y yo tengo claro por donde van a ir los madrileños», concluye.