Una pegada descontrolada

El Día
-

Artola y Rezusta se pasean ante un desarbolado Altuna y un impotente Imaz (22-9)

Artola se ha apuntado su primer gran torneo. - Foto: Abel Alonso / EFE

Artola y Rezusta se proclamaron campeones del torneo de parejas mixtas puesto en marcha este verano por Aspe y Baiko. El dúo guipuzcoano pasó por encima, como han hecho desde junio, de Altuna e Imaz, que nada pudieron hacer para frenar la pegada de los vencedores. Artola apuntilló en cuanto tuvo pelota y Rezusta percutió como es habitual en él. El 22-9 fue bastante esclarecedor pese a la entrega de Altuna, incapaz de hacer más. Imaz sacó la bandera blanca harto de estar toda la tarde en el rebote.

Artola y Rezusta firmaron su enésimo paseo triunfal y eso que, de inicio, el partido parecía más comprometido. Altuna, diestro en el remate, arrancó con fuerza apuntándose un ilusionante 0-4. Fueron los mejores momentos de Jokin y Ander, muy acertados, provocando los primeros errores de Artola, ansioso por cerrar rápido el tanto. Se pusieron 2-6 pero aquí acabó, paradójicamente, el partido. Iñaki y Beñat dieron la vuelta a la final del Master CaixaBank con una tacada de quince tantos. Del 2-6 se pasó al 17-6. Para cuando Altuna quiso cortar la racha, el estelar estaba finiquitado.

Porque aunque la refriega en los cuartos alegres fue algo más entretenida, en la retaguardia Beñat sacó ‘de rueda’ a Imaz. El de Bergara lució pegada como nunca, sometió a un bombardeo inclemente a Imaz que acabó desesperado. Rezusta se apuntó cinco tantos maestros. En el último pareció un delantero más. Se apuntó el 22-9 final, matándola al rincón. Inapelable.

En el partido que abrió el festival del Miribilla, Elezkano II-Bikuña ganaron 22-12 a Agirre y Aretxabaleta.