Una sanción por el vertido de aguas residuales en Nájera

Europa Press
-

Amigos de la Tierra de La Rioja informa de la apertura de un expediente sancionador, pero alertan de que no es una medida suficiente e instan a las Aministraciones Publicas a que se impliquen

Río Najerilla - Foto: AMIGOS DE LA TIERRA

Amigos de la Tierra de La Rioja ha informado, mediante una nota de prensa, que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado un expediente sancionador por los vertidos de aguas residuales en Nájera.

"El pasado agosto denunciamos ante el Seprona y a la Confederación Hidrográfica del Ebro el vertido de aguas residuales desde el polideportivo de usos múltiples de Nájera al río Najerilla. Este vertido se está realizando sin ningún tipo de depuración previa y corresponde al casco antiguo de esta localidad",  han afirmado en su escrito.

Estos vertidos de origen urbano -prosiguen- "están provocando la contaminación de las aguas del Najerilla desde hace tiempo, degradando la calidad de las aguas de este río".

Ahora la Confederación Hidrográfica del Ebro "nos ha informado que ha comenzado un expediente sancionador. Puede que pensemos que es algo positivo, pero, sin embargo, los vertidos continúan por lo que es necesario algo más; es preciso que se realicen las actuaciones necesarias para que los vertidos no vuelvan a repetirse".

"Esperamos que en el futuro no tengamos que dedicar nuestro tiempo a realizar nuevas denuncias por estos mismos hechos. Esperamos que las Administraciones Públicas se impliquen y pongan fin a estos vertidos", han finalizado.