Eneko Aldueza abre el ciclo de conferencias del Club Taurino

EL DÍA
-

El 12 de junio hablarán Carlos Lumbreras y Germán Villar; y el 19 de junio intervendrá el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

Eneko Aldueza - Foto: Amaya Diaz Emparanza

El autor del libro "Los toros desde la izquierda", Eneko Aldueza, abre este sábado el ciclo de conferencias del Club Taurino de Arnedo con la charla "La tauromaquia, patrimonio de todos y de nadie”, en la que abordará la politización de la tauromaquia en el transcurso de los años y su evolución política, según ha informado Efe.

Así lo ha anunciado el presidente del Club, Javier Rubio, quien también ha dicho que completarán el ciclo los ganaderos riojanos Carlos Lumbreras y Germán Villar y el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza.

Aldueza, quien pronuncia su conferencia en el Teatro Cervantes, hablará de los motivos por los que, desde su punto de vista, una parte de la izquierda reniega del toreo y una parte de la derecha enarbola sin complejos la bandera del toreo.

El 12 de junio, Carlos Lumbreras y Germán Villar expondrán su visión sobre el momento crítico que atraviesan los espacios naturales en los que se cría al toro bravo, debido a la pandemia, cómo lidian este temporal y cuáles son las previsiones en un año todavía incierto y complicado para la tauromaquia.

El ciclo concluirá el 19 de junio con la intervención del hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, quien tratará de exponer cómo es la vida de un joven rejoneador que quiere seguir la estela de su padre.

Estas dos últimas conferencias se celebrarán en el Hotel Virrey de Arnedo.

Con respecto a las medidas de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla, se colocarán sillas con una distancia de metro y medio y se dispondrá de gel hidroalcohólico y medidor de temperatura.