El BM Logroño vuelve a sonreír en Aranda

Efe
-

Tras un parón forzoso de casi un mes por parte de los arandinos a causa de la Covid-19, el conjunto logroñés ha sumado su tercera victoria liguera (21-25)

Logroño se impone en la vuelta del Aranda a la competición

Ficha técnica:

21 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (9+12): Luis de Vega, Guilherme Leonel (1), Brian Negrete (1), Nicolás López (1), Enrique Calvo, Juan de Dios Linares, Víctor Megías (1), Miguel Llorens (1), Adrián Hernando, Alberto Montiel (1), Javier García (6), Goncalo Cunha, Matheus de Novais (5, 3p), Julen Elustondo (2), Alejandro Pombo (2), Ricardo C.

25 - Balonmano Logroño (11+14): Jorge Pérez, Miguel Sánchez, Delcio Moreno (1), Mario Dorado, Erik Balenciaga (2), Agustín Casado (4), Antonio Serradilla, Ernesto Goñi, Rangel Luan da Rosa, Gabriel Ceretta (2), Tomás Moreira (1) Oswaldo dos Santos (2, 2p), Eduardo Ortiz, Eduardo Cadarso (3), David Cadarso (2), Jordan Bonilauri (4), Rudolph Geraldo (4), Javier Romeo.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 6-6, 6-7, 8-9, 9-11 (descanso); 9-13, 12-14, 13-19, 15-20, 18-22, 21-25 (final).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Brian Negrete y Llorens, del Villa de Aranda; y a Eduardo Cadarso y Jordan Bonalauri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante 500 espectadores. Al comienzo del encuentro se rindió homenaje a Sara Martín, ciclista arandina campeona de España sub 23 contrarreloj y en pista.

 

El Balonmano Logroño se hizo con la victoria (21-25) en el partido que supuso la vuelta a la competición del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, después de casi un mes de parón forzoso por la Covid-19. Con este triunfo, el conjunto riojano suma seis puntos mientras que el cuadro de Alberto Suárez -que ascendió al Logroño a la elite- se queda con una unidad en la última posición.

El encuentro arrancó con mucha igualdad, predominando en el marcador el empate entre las dos formaciones hasta prácticamente el final del primer tiempo, momento en que la escuadra visitante se fue al vestuario con dos goles de ventaja (9-11).

Fue en la segunda parte cuando los riojanos demostraron su superioridad, llegando al último cuarto con una ventaja de seis tantos, reducidos a cuatro al cumplirse la hora reglamentaria.

En ambas formaciones destacó la buena labor de los porteros, Rangel Luan da Rosa, viejo conocido de la afición del equipo arandino, en el que jugó en la temporada 2015/2016, y los locales Luis de Vega y Ricardo Castro, que debutó tras su reciente fichaje.

Buena defensa del Balonmano Logroño, que frenó a un Blasgón y Bodegas Ceres que pagó las tres semanas largas de parón tras los seis positivos en coronavirus detectados.