Logroño guarda un minuto de silencio por Álex

EFE
-

La plaza del Ayuntamiento ha sido este mediodía escenario de la repulsa por el homicidio de un niño de 9 años en Lardero, Álex, y en solidaridad con su familia, amigos y compañeros de colegio

Logroño guarda un minuto de silencio por Álex - Foto: Ingrid

 La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido este mediodía escenario de un minuto de silencio en repulsa por el homicidio de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), Álex, y en solidaridad con su familia, amigos y comunidad educativa de Jesuitas, donde estudiaba, que "intenta seguir con la vida normal, que es lo que toca".

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha leído una declaración institucional aprobada minutos antes en el pleno municipal, en presencia de unas 200 personas, entre los que figuraban concejales, familiares del menor, vecinos y un grupo de alumnos de Jesuitas.

En la declaración, se indica que la ciudad de Logroño, "conmocionada ante este asesinato", quiere expresar "su rechazo radical de la violencia y censurar este crimen", ha afirmado el alcalde, quien también ha insistido en manifestar el rechazo de la ciudadanía a cualquier tipo de violencia.

Además, ha transmitido "el pésame, cariño y solidaridad a la familia, los amigos y la comunidad educativa del colegio Jesuitas".

Tras la lectura de la declaración, que también se ha leído previamente en el pleno municipal, se ha guardado un minuto de silencio y se ha rezado una oración por Alex.

Los familiares del menor, que se han sumado a este minuto de silencio, han declinado realizar declaraciones, al igual que el alcalde y el resto de representantes públicos presentes en el acto, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, que ha interrumpido el pleno para participar en este sentido homenaje.

El director de Jesuitas, Héctor Olarte, ha afirmado a los periodistas que "está siendo un momento muy duro para toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y todas las familias del centro".

"Todos estamos intentando continuar con la vida normal, que es lo que nos toca", ha recalcado, al tiempo que también ha reconocido el dolor de los niños al explicarles lo ocurrido.

Al día siguiente de ocurrir el suceso, "se trabajó con las clases de tercero y cuarto de Primaria, que eran las que más contacto tenían con Alex. Estuvo todo nuestro equipo de orientación, el Colegio de Psicólogos de La Rioja y psicólogos del 112", ha recordado.

"Ahora, estamos viendo caso a caso", ha recalcado Olarte, quien, en nombre de toda la comunidad de Jesuitas en Logroño, ha agradecido a la ciudad esta concentración y al pleno del Ayuntamiento.

Es por ello, que "hemos querido venir con un grupo de alumnos para que se notase también nuestra presencia y para acompañar a la familia de Álex, que es lo esencial en estos momentos", ha dicho.

También ha informado de que el colegio está a la espera de lo que determine la familia de Álex en cuanto a la posibilidad de organizar algún acto o funeral público.

El Parlamento de La Rioja, en sesión plenaria, también ha trasladado este viernes su "apoyo y cariño" a la familia y a los amigos de Álex, a través de una declaración institucional leída por el presidente de la Cámara, Jesús María García, tras lo que se ha guardado un minuto de silencio