45 días para soñar

El Día
-

El conjunto riojano encara con optimismo la recta final de temporada

Rubén Miño despeja de puños en Vallecas. - Foto: LaLiga

El 30 de mayo concluirá la temporada para todos los equipos menos los clasificados entre la tercera y la sexta posición que pelearán por el ascenso a Primera. El objetivo de la Unión Deportiva Logroñés es marcharse de vacaciones dejando a cuatro equipos por debajo. De momento, el objetivo está cumplido a la espera de lo que suceda en las últimas ocho jornadas.

Los de Sergio Rodríguez tienen 45 días por delante para demostrar, como sucede desde el 2 de noviembre, que sus prestaciones son de Segunda. Desde la jornada 10ª el equipo riojano ha estado fuera de los puestos de peligro, posiciones que no ha vuelto a ocupar ni en sus  peores momentos, cuando apenas sumó 9 puntos de 57 posibles.

Las victorias ante Tenerife y Mirandés han devuelto la confianza a los blanquirrojos que este domingo reciben al Rayo, un rival que no es de su liga pero al que afrontarán antes de medirse, de forma consecutiva, a Cartagena y Castellón.

Faltan 24 puntos por repartirse y el equipo riojano está cuatro puntos por encima de Cartagena y Alcorcón. Además, por si acaso, ha conseguido meter de por medio a Castellón y Lugo, ambos con 36 puntos aunque la dinámica de los lucenses es muy peligrosa.

El conjunto riojano cerrará abril midiéndose a Rayo Vallecano (domingo 18) y recibiendo al Cartagena el sábado 24.

En mayo llegará el último tour de force con seis citas en treinta días. El objetivo final es conseguir que la visita de Las Palmas, correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada, sea de lo más intrascendente.

Para eso habrá que hacer los deberes ante el Castellón, al que se visitará en Castalia el primer fin de semana de mayo, como preludio a los encuentros contra el Girona, Leganés, Fuenlabrada y Almería.

Con 39 puntos, la permanencia en la Liga SmartBank se ve más cercana aunque aún queda ratificarlo en este mes y medio en el que Albacete, Sabadell,Alcorcón, Cartagena, Lugo y Castellón parten con menos margen que los riojanos.