Desplazados algunos contenedores de la calle Bretón

El Día
-

Son los orgánicos de los situados frente a la salida de Laurel, que colocará a continuación de la parada de autobuses de esta calle.

Plano de la nueva ubicación de los contenedores - Foto: DLR

 El Ayuntamiento de Logroño desplazará una parte de los contenedores de Bretón de los Herreros situados frente a la salida de Laurel y los colocará a continuación de la parada de autobuses de esta calle. En una nota, el Consistorio de la capital riojana ha detallado que se trata de una petición demandada desde hace tiempo por vecindario y hostelería, que se acometerá a partir de mañana. Los contenedores que se desplazan son los orgánicos, mientras que los iglús de vidrio se instalan de forma provisional en la calle Siervas de Jesús. Los residuos deberán depositarse en los grupos de contenedores situados en las calles Siervas de Jesús, Bretón de los Herreros (en la fachada de los antiguos Juzgados) y en Bretón de los Herreros en la zona de la rampa del aparcamiento subterráneo, que pasa a ser carril peatonal, justo a continuación de la parada de autobuses

El Ayuntamiento de Logroño ha recordado que la ordenanza de limpieza establece usar el sistema de recogida selectiva y separar adecuadamente fracción resto, papel y cartón, envases ligeros y vidrio. Cuando un contenedor esté lleno, se buscará el contenedor más próximo (en la misma batería o en las siguientes distribuidas en el entorno) con espacio para el depósito y no se dejarán bolsas o residuos en el exterior de los contenedores.

 Además, ha puntualizado que las bolsas estarán perfectamente cerradas y no se producirán arrastres desde el local hasta los contenedores.

Las botellas de vidrio no deben acumularse en cajas o bolsas fuera del contenedor de vidrio, deben meterse dentro individualmente y las cajas de cartón se plegarán adecuadamente para que ocupen el menor espacio posible y evitar desbordamientos.

 Por último, el Ayuntamiento logroñés ha recordado a los ciudadanos que el horario de vertido de basura es de 20.00 a 22.00 horas.