Cenicero reestrena la pelota

El Día
-

Jaka-Albisu y Altuna-Imaz protagonizan esta tarde el primer estelar riojano tras un largo ayuno

Cenicero reestrena la pelota

No pudo ser el 13 de marzo, en el que la alarma sanitaria se llevó el denominado Día de la Pelota riojana ni pudo ser en junio, cuando Bayer programa su cita anual con la pelota en el Adarraga. Tendrá que ser esta tarde en Cenicero, a partir de las 17 horas, cuando los frontones riojanos reabran sus puertas para la pelota profesional.

Es en el marco del Torneo de Verano puesto en marcha por Aspe y Baiko Pilota y que durante tres meses ofrecerá una competición mixta de parejas, itinerante y que recupera el formato clásico del Parejas, la competición que da sentido a un tercio de la programación pelotazale anual.

La localidad riojana ofrece un estelar de altura con Jaka, revelación del torneo de Parejas inconcluso, formando dúo con Albisu para medirse a Altuna, probablemente el pelotari más querido en La Rioja, e Imaz.

El encuentro estará precedido de un telonero muy riojano en el que el tándem que conforman el logroñés Javier Zabala y el zaguero de San Asensio Pedro Ruiz se medirán a Bakaikoa y Salaverri. El pasado 13 de marzo no pudieron acercarse en el Adarraga a la final del Parejas 'B'. Hoy se reencuentran dispuestos a recuperar sensaciones tras cuatro meses de distanciamiento forzoso.