'Tienes casa en Logroño' campaña para promocionar el turismo

El Día
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Invita a hallar los rincones más íntimos de ciudad

'Tienes casa en Logroño' campaña para promocionar el turismo en la capital. - Foto: El Día

La nueva campaña “Tienes casa en Logroño” invita a descubrir “los rincones más íntimos” de la capital riojana y consolidarla como “un destino turístico cada vez más interesante, sugerente y con singularidades dentro del turismo de interior”.

Así lo ha afirmado este martes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en una rueda informativa, en la que también han participado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos; y los presidentes de laAsociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez; y de la Asociación de Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal.

Hermoso de Mendoza ha explicado que esta iniciativa pretende “acompañar y ayudar” al sector turístico, que “es esencial”, y “dar un pequeño paso” para promocionar a Logroño como “una enópolis”, con hoteles que “ponen todo de su parte para atraer a un turismo seguro” y bodegas “excelentes que hacen proyectos de vanguardia”.

Ha apuntado que esta campaña se dirige a un público “cosmopolita” que quiere disfrutar del paisaje y la cultura y que accede a la información a través de medios digitales, por lo que es “la manera más apropiada de dejar en la memoria la imagen de Logroño que se quiere trasladar”.

“Esa labor del Ayuntamiento de estar cerca nos puede ayudar a cumplir el objetivo de que se pernocte en Logroño no solo una noche, sino que la gente venga y pueda quedarse más noches y eso ayude al turismo de La Rioja”, ha subrayado.

Por su parte, Campos ha señalado que esta campaña pretende visibilizar el Programa de Bono Turismo, creado por el Ayuntamiento junto a las asociaciones presididas por Domínguez y Eguizábal, al que ya se han inscrito 12 hoteles y 9 bodegas, que incluye 1.000 bonos de 50 euros cada uno para hoteles y otro millar de 5 euros para la compra en bodegas.

“Con la llegada de la COVID-19 nos hemos tenido que quedar en casa sin poder abrir la puerta a nadie. Ahora que por fin podemos salir con cierta normalidad y visitar otras comunidades autónomas, ¿por qué no abrimos nuestra casa a nuestros vecinos de Soria, Vitoria, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Barcelona…?", ha remarcado.

Esta campaña contará con presencia en revistas nacionales y canales de televisión generalistas de ámbito nacional, pero la principal inversión se hará en medios digitales especializados en turismo, en las inserciones de publicidad programática y en las redes sociales, ha dicho.

Esta iniciativa comienza su difusión este miércoles, 1 de julio, cuenta con una inversión gráfica y creativa de 15.000 euros y con un plan de medios que se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses, con un importe total de 75.266 euros, ha detallado.

La concejala ha apuntado que “Tienes casa en Logroño” se concreta en diferentes carteles, con este lema impreso junto a frases como “Vecina, te invito a mi jardín”; así como en un vídeo que muestra “el carácter acogedor y cercano de los logroñeses”, junto a sugerentes imágenes de espacios de la ciudad que unen los valores de confort y cultura.

“La crisis económica provocada por la COVID-19 ha impactado en todo el tejido empresarial de nuestra ciudad, aunque con más fuerza en el sector turístico, dadas las medidas de confinamiento y la imposibilidad de viajar”, por lo que este proyecto pretende apoyar a este sector, ha destacado.

Esta campaña, ha precisado, se enmarca en el convenio firmado entre el Consistorio logroñés y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para la recuperación del sector turístico de la ciudad, por la que el Ayuntamiento aporta 150.000 euros.

Domínguez ha expresado que la mayoría de hoteles de Logroño abrirán entre el 1 y 5 de julio y "las perspectivas son de baja ocupación”, pero esta iniciativa “va a ser un impulso y un aliciente más” para cumplir “el gran objetivo de aumentar las pernoctaciones en Logroño y La Rioja”.

El presidente de la Asociación de Bodegas de Logroño ha remarcado que se prevé que este año el turismo sea de proximidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ya que “la gente puede tener miedo a coger autobuses y usará el coche como medio prioritario”, lo que es “una ventaja” para Logroño por sus comunicaciones por carretera.