scorecardresearch

El Ciudad de Logroño suma su primer triunfo liguero

Efe
-

El conjunto de Miguel Velasco piensa ya en Ademar tras superar 38-30 al Sinfín

Alegría en el vestuario riojano. - Foto: Juanjo Acobi

El Ciudad de Logroño piensa ya en el Ademar tras sumar sus primeros puntos en la liga Asobal con un Cantabria Sinfín (38-30) que ha sido inferior a los locales en todo momento y que nunca ha podido competir por el partido.

El equipo riojano demostró desde el principio que tenía muchas ganas de sumar la primera victoria y desplegó un juego contundente en defensa y rápido en ataque que le sirvió para superar en todo momento a un rival en el que solo Castro y Lon mantuvieron el nivel competitivo.

Para despejar cualquier duda, los riojanos iniciaron el partido con mucho más ritmo y con un Markelau resolutivo en la portería, lo que les dio las primeras ventajas que, en realidad, fueron definitivas

Rodriguez y Serradilla eran dos "rocas" en defensa, mientras que Dutra lideraba el ataque, junto a El Korchi, y Casado; para el Sinfín el partido era un querer y no poder, aunque en un "arreón" final comandado por Castro lograron llegar al descanso con un "decoroso" 19-17.

En la continuidad los locales siempre fueron por delante del marcador y según pasaban los minutos las diferencias aumentaban a su favor, siempre con ventajas de cinco y seis goles y minutos "para la galería" de muchos de sus jugadores.

Aún con todo el equipo cántabro le puso ganas, de nuevo con Castro y Lon al frente, pero eso no fue suficiente para frenar a un Logroño superior en todo, que demostró que tiene otros objetivos muy superiores a los del Sinfín y que llegó al final con ocho tantos de renta aunque pudo lograr incluso más.

Ficha:

Ciudad de Logroño: Markelau (p), Rivero (5), El Korchi (5), Rubiño(3), Serradilla (4), Moreira (4), David Cadarso (2), Jorge Pérez (p), Dutra (5), Casado (4), Javi Rodriguez (2), Eduardo Cadarso (1), Kisselev (1), Edu Ortiz (1) y Goñi (1).

Sinfín: Gitart (p), Pla,(1) Alonso, Ramiro, Basualdo (3), Oscar García (7), Roca, Diogenes (3), Blazquez (1), Zungri (2), Castro (8) y Lon (5)

Parciales: 4-1, 8-4, 10-7, 14-12, 18-15, 19-17 (descanso); 21-18, 25-20, 29-23, 32-26, 37-29, y 38-30. 

Arbitros: Jesús Alvarez y Jose Carlos Friera. Excluyeron por dos minutos a los locales Kisselev y Serradilla; y a los visitantes Basualdo, Alonso, Ramiro y Zungri, además del entrenador Víctor Montesinos.

Incidencias: Alrededor de 700 en el Palacio de los Deportes de La Rioja.