El lío del Tenerife

El Día
-

La UDL se enfrenta mañana al Tenerife aunque al menos dos futbolistas chicharreros se han saltado los protocolos anti Covid

Imagen de un entrenamiento de la UDL. - Foto: Clara Larrea

La Unión Deportiva Logroñés viaja esta tarde a Tenerife. Aunque el partido podría saltar por los aires después de que los medios canarios y nacionales hayan informado de que al menos dos jugadores del Tenerife (Alberto Jiménez es uno de ellos mientras que en Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser, han confirmado la existencia de un segundo futbolista canario) se saltaran en la noche del viernes los protocolos anti Covid. 

 

La policía tinerfeña desalojó un club de alterne en la noche del viernes. Entre los desalojados se encontraba Alberto Jiménez, jugador del Tenerife, y otro integrante de la plantilla (medios tinerfeños señalan la asistencia de Javier Alonso) . Tal y como informan diferentes medios, Alberto Jiménez ha entrenado esta mañana con sus compañeros, sin dar cuenta al club de este hecho.

 

Aunque la plantilla ha sido sometida a test de detección anti Covid que han dado negativo, la última palabra la tiene LaLiga. 

 

La expedición riojana pondrá rumbo a Tenerife esta tarde. El partido ante los tinerfeños está programado para el domingo a las 18.15 en el Heliodoro Rodríguez López. 

 

El Tenerife, informado de los acontecimientos, ha emitido el siguiente comunicado:

 

"El Tenerife ha iniciado un expediente de carácter interno, a fin de esclarecer los hechos y posteriormente depurar las consiguientes responsabilidades.

El CD Tenerife aplicará, con el máximo rigor, el vigente Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición de LaLiga, y el Reglamento Disciplinario de Régimen Interno de la entidad blanquiazul.

El CD Tenerife lamenta profundamente este tipo de comportamientos que resultan inaceptables desde todo punto de vista, y más aun en la coyuntura social y sanitaria actual".   

 

La decimotercera jornada en Segunda ya está en curso con el triunfo del Alcorcón ante el Lugo (1-0), el del Girona en casa del Espanyol (1-2), mismo resultado que acaba de firmar el Leganés en La Rosaleda.