Brussino catapulta al Gran Canaria

Europa Press
-

Brussino catapulta al Gran Canaria - Foto: ACB PHOTO

El Gran Canaria doblegó (88-70) al Unicaja este sábado en la jornada 19 de la Liga Endesa, mientras que el Joventut superó (75-62) al BAXI Manresa para mantener también su sólida posición de 'playoff'.

Nicolás Brussino lideró el triunfo amarillo en un duelo directo en la zona alta de la tabla, con los canarios sumando la 12ª, a un triunfo de los malagueños. Ambos equipos buscaban la cuarta victoria seguida y fue el canario el que se quedó el duelo directo, con la mejor versión de Brussino.

El argentino firmó 35 puntos casi sin fallo y 49 de valoración para mantener enchufado a un 'Granca' que vuelve a disfrutar de un momento dulce. Los de Jaka Lakovic redondearon su triunfo en el último cuarto con 20 puntos de Brussino.

Mientras, la gran defensa de la 'Penya' anuló el ataque manresano y se hizo fuerte en casa para sumar la duodécima victoria. Ante Tomic, con 15 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, fue una vez más el mejor de los verdinegros. Vives y Parra contribuyeron en el segundo tiempo a la sexta derrota seguida de los manresanos.

Además, el Monbus Obradoiro se colocó octavo tras una brillante actuación (77-64) ante el Surne Bilbao Basket. La primera mitad encarriló el choque para los gallegos, que aún volvieron con ganas del vestuario para impedir cualquier reacción vasca. Blazevic (16 puntos y 21 de valoración) fue el mejor del partido.

El Real Betis Baloncesto logró un cuarto triunfo clave para mantenerse fuera del descenso a costa de un UCAM Murcia al que no vencía como local desde 2012. El cuadro andaluz, reforzado con fichajes en busca de la permanencia, se impuso (84-71) con un Tyson Pérez estelar (13 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración).