El PP critica "falta de accesibilidad" en Calles abiertas

El Día
-

Consideran que se ha puesto en marcha con "improvisación"

Conrado Escobar, portavoz municipal del PP de Logroño - Foto: El Día

El Grupo Municipal Popular ha criticado este viernes la accesibilidad en el programa 'Calles Abiertas'. "Reclamamos el derecho a la movilidad de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad y defendemos el derecho al espacio público", según ha trasladado el portavoz popular Conrado Escobar.

Escobar ha destacado que a pesar de ser "conscientes de la envergadura de la pandemia y la necesidad de medidas de mejora del aprovechamiento del espacio público", con las nuevas medidas, "las calles han dejado de ser previsibles y son espacios un poco más inseguros".

La crítica a estas medidas "se añade al hecho de que se restringe el uso del transporte público por razones sanitarias comprensibles".

"Esto supone un retroceso en derechos, autonomía, accesibilidad y movilidad, y convierte las calles en espacios hostiles", según han conocido en el Grupo Popular de manos de algunos colectivos.

Escobar ha trasladado algunas propuestas para mejorar la situación, como serían "actuar con sentido común, dimensionando la ciudad y estudiar y planificar las acciones antes de improvisar".

Ha instado además al Gobierno local a incorporar a los grupos de trabajo a representantes de la discapacidad, convocar con urgencia al consejo municipal de la discapacidad y activar la figura del inspector de accesibilidad municipal.

Imprimir