Los casos activos se disparan en Logroño con 14 más

Europa Press
-

Ascensos más discretos han registrado Arnedo, Calahorra, Agoncillo y Santo Domingo

En la imagen un profesional sanitario entra en una de las habitaciones del hospital San Pedro. - Foto: El Día

Logroño ha registrado este lunes una fuerte subida en sus suscasos activos por coronavirus, con 14 más, al pasar de 221 del domingo a los 235 de este lunes, en una jornada en la que también se han experimentado ascensos, aunque mucho más discretos, en localidades como Arnedo, Calahorra, Agoncillo o Santo Domingo.

El segundo municipio riojano con más casos sigue siendo Haro, con 27, sin cambios en las últimas 24 horas; mientras que el tercero, Calahorra, suma dos activos, hasta 18, y Arnedo, contabiliza tres más, hasta los 15.

Con un total de 14 casos está Villamediana, igual que en la jornada del domingo, por los 13 que registra Lardero, uno menos. Rincón de Soto se muestra estable en las últimas 24 horas, con 11 casos, por los 10 de Aldeanueva de Ebro, también sin cambios.

El Ejecutivo regional ha actualizado este lunes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de Covid-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena de activos se colocan Baños de Río Tobía y Navarrete, con ocho casos en cada uno y sin variaciones en la última jornada. Seis casos se registran en Aldeanueva de Ebro y Pradejón, con uno menos encada caso, y también Agoncillo, que sin embargo contabiliza un caso más.

Además, hay cuatro casos en Albelda (sin cambios) y en Santo Domingo, con un activo más que el domingo; tres casos registran en Nájera, igual que hace 24 horas; mientras que dos hay en Alberite (uno menos), Casalarreina (igual) y Murillo de Río Leza, sin cambios. Cierra la lista San Asensio, con un caso, sin variaciones en la última jornada.