Tarsi Aguado y Zabaleta lo juegan todo en el Calahorra

El Día
-

El centrocampista no se ha perdido ni un minuto; el lateral solo fue sustituido en el derbi

Imagen de Eneko Zabaleta en el partido ante el Real Unión. - Foto: CD Calahorra

Miguel Martínez de Corta festejó el domingo sus 40 años con su estreno como portero titular del Calahorra. Veinte años después y tres días después de su cuadragésimo aniversario, el logroñés volvía a defender la portería rojilla ante la Cultural. El portero cumplió en un partido muy bien gestionado por el equipo de Docampo.  

 

Con la titularidad deMiguel Martínez de Corta,Tarsi Aguado se ha convertido en el único futbolista rojillo que ha jugado todos los minutos de esta temporada(1.260 en 14 encuentros) mientras que Eneko Zabaleta prácticamente no ha tenido descanso alguno. El lateral vasco es el único imprescendible en la defensa rojilla ya que ha sito titular en los catorce encuentros disputados hasta la fecha siendo el derbi contra la UDL el único duelo que no pudo acabar (fue sustituido por Zubiri a falta de cinco minutos).

Aunque Eduardo Docampo ha movido mucho su banquillo, seis hombres pueden considerarse indiscutibles: Julio Iricibar, Cristian Fernández, Zabaleta, Jesús Álvarez, Tarsi y Jorge Martínez Losa.

El portero vallisoletano había disputados todos los minutos hasta el domingo. Todo apunta a que mañana en la Copa, ante el Atlético Baleares, Miguel Martínez de Corta y Adrián Collet se repartirán los minutos.

Cristian Fernández es el central titular. Los únicos partidos, y minutos, que se ha perdido han sido por sanción y por lesión.

En el centro del campo, el doble pivote tiene dos nombres propios: el citado Tarsi Aguado y Jesús Álvarez. El sub'23 es fijo. Sus únicas incomparecencias han sido por lesión. No es casualidad que el mejor momento del Calahorra coincide también con las mejores prestaciones del centrocampista.

El sexto nombre propio del Calahorra esta temporada es Jorge Martínez Losa, titularísimo pese a comenzar la temporada desde el banquillo. El arnedano ha participado en los catorce encuentros.

El resto de jugadores calagurritanos han alternado la titularidad con la suplencia aunque Cera se ha consolidado como el lateral diestro fijo.

ARCHIVADO EN: Calahorra, UD Logroñés