Casi 1.000 llamadas a SOS Rioja en el primer día de Filomena

El Día
-

Los avisos originaron un total de 790 expedientes de actuación, entre los que destaca el recate de dos personas atascadas por la nieve en su vehículo en el municipio riojano de San Vicente de Munilla.

Logotipo de SOS Rioja 112 - Foto: SOS Rioja 112

El centro de Coordinación Operativa SOS RIOJA 112 recibió, hasta las 22.00 horas del sábado, un total de 996 llamadas a causa del temporal provocado por Filomena. De este casi millar de llamadas se originaron 790 expedientes de actuación, entre los que destaca el recate de dos personas atascadas por la nieve en San Vicente de Munilla y varias salidas de vía sin heridos a lo largo del día.

Debido a la previsión de un descenso acusado de las temperaturas con heladas generalizadas durante la noche del sábado, y que continúa la precipitación en forma de nieve en todo el territorio de La Rioja, SOS Rioja 112 recomienda evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. En caso de que se lleven a cabo, piden que los coches vayan equipados con ruedas de invierno y/o cadenas y, en la medida de lo posible, con el depósito de combustible lleno y ropa de abrigo.

 

PREVISIÓN DOMINICAL. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en La Rioja, nevadas débiles y heladas generalizadas. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que irán remitiendo por la tarde. La cota de nieve se situará en torno los 300 y 400 metros. Habrá heladas generalizadas que serán más intensas en la Ibérica. El viento soplará del norte en la sierra y del noroeste en el valle. Por su parte, las temperaturas estarán en ascenso ligero. Estas oscilarán entre los cero y cuatro grados en Calahorra, entre cero y dos en Haro, y entre uno y tres en Logroño.