Los agricultores urgen una solución a los daños de la fauna

El Día
-

Arag, Upa y Uagr piden una reunión con la presidenta del Gobierno de La Rioja ante una situación que califican como "grave"

Un agricultor muestra los daños de la fauna en una cepa. - Foto: Rueda Villaverde

Las organizaciones agrarias Arag-Asaja, Upa Rioja y Uagr-Coag han exigido este jueves a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, una reunión "urgente" para solucionar el "grave" problema de los daños causados por fauna silvestre en cultivos y ganado.

Estas organizaciones, en una nota, han pedido establecer nuevas normativas "ante la ausencia de medidas y la pasividad manifestada por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica", cuyos titulares "no han atendido a las reclamaciones de los agricultores y ganaderos y han adoptado decisiones que han perjudicado al enormemente al sector".

En concreto, las organizaciones agrarias se refieren a las restricciones de caza durante la pandemia y a facilitar con su "decisivo" voto la prohibición de la caza del lobo y han dicho que los daños son "imparables e inasumibles" para el sector primario.

Por ello, los representantes de los agricultores y ganaderos riojanos han emplazado a Andreu a convocarles antes del 18 de junio "dada la gravedad y urgencia de la situación".