El Bono Comercio induce más de un millón de euros en consumo

El Día
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En noviembre, el sector de la ropa de hogar, lencería y moda infantil fue lo más comprado con estos vales, los juguetes ascendieron a la segunda por las compras de Navidad y la moda y el entretenimiento se colocaron en tercer y cuarto lugar

La concejala de Economía, Esmeralda Campos; y el presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón. - Foto: El Día

El programa de promoción y dinamización comercial 'Bono Comercio', desarrollado en Logroño, se ha traducido en un consumo en el comercio local por valor de 1.124.493 euros durante los cinco meses de vigencia de la campaña.

La concejala de Economía, Esmeralda Campos; y el presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón; en una rueda informativa este jueves, analizado este programa, impulsado por ambas partes.

Campos ha explicado que los consumidores pudieron descargar durante junio, julio, septiembre, octubre y noviembre, dos bonos de 10 euros por persona cada mes, que podían aplicar a compras de un importe superior a 30 euros en los 260 comercios adheridos a esta promoción.

Ha añadido que estos bonos fueron sufragados por los 250.000 euros que aportó el Ayuntamiento de Logroño.

Cortezón ha detallado que el sector más favorecido en el mes de junio fue el de ropa de hogar, lencería y moda infantil, seguido por los de juguetes, alimentación y libros y material escolar, mientras que en julio, la tendencia cambió porque el sector de los libros y el material escolar escaló hasta la segunda posición y el de los juguetes bajó a la cuarta.

Ha indicado que el ranking en el mes de septiembre también estuvo liderado por ropa de hogar, lencería y moda infantil; el segundo lugar fue para el sector de ropa y material deportivo; y el tercero para los libros y el material escolar y el cuarto para juguetes.

El mes siguiente, ha señalado, la tendencia volvió a cambiar, ya que los libros y material escolar fueron el sector más favorecido por la vuelta al colegio.

En el mes de noviembre, el sector de la ropa de hogar, lencería y moda infantil recuperó la primera posición, los juguetes ascendieron a la segunda por las compras de Navidad y la moda y el entretenimiento se colocaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Ha resaltado que el 'Bono Comercio' es un sistema "muy oportuno" para dinamizar el comercio porque "permite que las personas salgan a las calles, se animen las mismas y el comercio local sea una referencia para la sociedad".

"Esta campaña es una forma de crear dinamismo en torno al comercio muy buena, muy sostenible y ayuda a cambiar tendencias actuales como la compra por internet", ha afirmado.

En este sentido, la concejala ha dicho que el Ayuntamiento de Logroño volverá a lanzar esta campaña debido al éxito que considera ha tenido, aunque no ha concretado cuándo ni que importe tendrá.

Ha destacado que Logroño tiene un entramado de comercio local muy importante, tanto para la sociedad como para la economía, por lo que "el apoyo a este sector siempre ha estado entre las prioridades de este equipo de Gobierno, como demuestra la apuesta por este 'Bono Comercio', una de las primeras medidas que se tomaron para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia de la Covid-19".

Por ello, ha animado a la ciudadanía a consumir y a comprar en el comercio local, "el que hace ciudad y contribuye a que Logroño y sus tejidos sociales y empresariales sean mucho más fuertes".