Homenaje en Logroño al repartidor de Oyón asesinado

El Día
-

El acto ha tenido lugar en la zona del parque del Ebro en el que fue asesinado

Decenas de personas han acudido al acto - Foto: ALBERTO RUIZ

Amigos y ciudadanos anónimos han querido rendir en la tarde de este sábado un sentido homenaje en Logroño a Isam Haddour, el joven repartidor de Oyón (Álava) asesinado el pasado 6 de abril en el parque del Ebro de la capital riojana tras recibir una gran paliza por parte de seis personas, dos de ellas menores de edad.

La concentración en homenaje al joven repartidor ha comenzado pasadas las 18,00 horas en el mismo entorno en el que quedó inconsciente y donde pasó toda la noche tras recibir una paliza hace 18 días. Todos los ciudadanos han querido arropar a los familiares y amigos de la víctima igual que hace unos días realizaron en la localidad alavesa de Oyón, lugar donde residía.

Según ha informado Europa Press, al acto de Logroño no han acudido los familiares "para no revivir esos momentos" aunque agradecen todas las muestras de solidaridad recibidas, tal y como ha explicado un amigo de la víctima.

Todos los asistentes al acto, entre los que se encontraba el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, quien ha dedicado unas palabras al joven repartidor, han mostrado su repulsa ante este asesinato. Además, han dejado flores, velas e incluso en un cartel donde han podido escribir sus palabras de condolencias. El acto ha contado con música y ha terminado con un minuto de silencio en su memoria roto por los aplausos de los centenares de asistentes.

Hermoso ha agradecido la presencia de los asistentes, así como la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Espero que aquellos que asesinaron a Issam paguen por ello y podamos descansar".

Los familiares han comenzado una recaudación de dinero por 'bizum' o cuenta bancaria con la que piden "ayuda para gastos de abogados y gestiones".

 

LOS HECHOS. Tal y como confirmaron las fuentes policiales en su momento, los hechos ocurrieron en la noche del 6 de abril, cuando la víctima se encontraba apoyada en un murete del parking de Revellín, momento en el que circunstancialmente se topó con un grupo de seis jóvenes, los cuales se le acercaron y uno de los varones le pidió a la víctima un cigarro. Ante la negativa de la víctima de hacerle entrega del mismo, comienza la discusión que desemboca en una agresión brutal. Acto seguido, los agresores abandonaron el lugar, llegando a la altura del frontón, cuando uno de los varones les manifiestó al grupo que quería volver otra vez "para quitarle todo lo que lleva encima", contestando las dos menores "sí, sí vamos a quitarle todo lo que lleve", volviendo de nuevo todo los integrantes del grupo al lugar.

Es en ese momento cuando, presuntamente, aprovecharon para sustraerle diferentes pertenencias, entre ellas, la cazadora que portaba, la cartera, el teléfono móvil y la bicicleta, no sin antes propinarle de nuevo sucesivas patadas y puñetazos.

Al día siguiente, alrededor de las 07,30 horas, es cuando un vecino que se encontraba paseando a su perro descubre a la víctima tendida en el suelo, inconsciente, observando que presenta abundante sangre en la cabeza así como en las manos por lo que realiza una llamada al Servicio de Emergencias 112, acudiendo una patrulla de la Policía Local de Logroño hasta el lugar y solicitan asistencia médica urgente, acudiendo dos ambulancias al lugar para acto seguido trasladar a la víctima al hospital San Pedro, quedando ingresada en el mismo.

Ese mismo día, sobre las 10,30 horas, los Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura fueron requeridos por el Área de Urgencias del hospital San Pedro para poner en conocimiento que un paciente se hallaba ingresado en estado crítico, y que el mismo carecía de cualquier tipo de documentación, por lo que solicitaban la plena identificación del mismo con el objeto de contactar con los familiares, trasladándose hasta el hospital, agentes pertenecientes al Grupo de Homicidios y expertos de la Brigada Provincial de Científica, quienes identificaron al varón, iniciando una investigación.

La Policía detuvo en 72 horas a los presuntos culpables de este crimen: seis jóvenes fueron arrestados, dos eran menores.