Los pelotaris de Baiko prorrogan la huelga hasta el 30-N

El Día
-

Durante el día de hoy, el comité de huelga y la empresa Baiko han mantenido una reunión donde se trataron diferentes temas sin llegar a un acuerdo final

Los pelotaris de Baiko prorrogan la huelga - Foto: Clara Larrea

Tras la reunión celebrada durante el día de hoy entre el comité de huelga y la empresa, la plantilla de BAIKO ha anunciado que decide prorrogar la huelga iniciada el 9 de octubre extendiéndola durante todo el mes de noviembre. La ampliación de la huelga pone en entredicho la disputa del Manomanista y del Cuatro y Medio. La final del Parejas, además, se pospuso por decisión judicial. 

 

Pese a ello, la plantilla espera que la problemática se solucione en los próximos días y que la empresa acceda a una negociación real. Durante la reunión se pusieron sobre la mesa varios puntos discordantes, algo que el colectivo considera como un acercamiento y se cree firmemente en un acercamiento lo antes posible.

 

Por otro lado, la empresa Baiko aún no ha decidido nada en firme sobre lo hablado y no ha llegado a presentar una oferta sobre la mesa, motivo por el cuál la huelga sigue en pie y se prorroga durante todo el mes de noviembre mientras no se cambien las posturas.

 

Desde el colectivo de negociación han comentado que no se trata de un problema económico y creen que la empresa no está haciendo todo lo que está en su mano para desencallar las negociaciones reiterando que ellos están dispuestos a negociar sabiendo que todas las partes tienen que ceder en algún punto para pdoer lelgar a un acuerdo.