Ibai Llanos y Ramón García darán las campanadas en 'Twitch'

EFE
-

Ibai Llanos y Ramón García darán las Campanadas desde la Puerta del Sol en Madrid - Foto: TWITCH

El creador de contenido Ibai Llanos y el periodista Ramón García, todo un icono televisivo de las nocheviejas, darán juntos las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid en un evento que será retransmitido a través de la red social twitch, según ha confirmado este lunes la agencia Webedia.

Esta es la segunda vez en la que el popular "streamer" retransmite las campanadas después de que el año pasado alcanzara un pico máximo de audiencia de 552.000 espectadores, más que algunas cadenas de televisión nacionales, en una red en la que tiene 8,5 millones de seguidores.

La colaboración entre Llanos y García se anunció el domingo en una emisión en directo en la que ambos bromearon sobre un posible regreso de "El Grand Prix", programa de TVE emitido en los años noventa que estuvo presentado por el conductor.

El pasado 31 de diciembre de 2020, Llanos logró reunir a 243.256 espectadores en su canal de Twitch, con un pico máximo de 552.000 y 5,5 millones de visualizaciones totales.

"Ese directo supuso la confirmación definitiva del éxito del streaming y los nuevos formatos de entretenimiento, ya que el pico máximo alcanzado por Ibai fue superior al de varias cadenas de televisión nacionales, una prueba más de la trascendencia y alcance que tienen los creadores de contenido", ha apuntado Webedia.

En la edición de este 2021 Ibai volverá a estar acompañado de sus amigos Reven, Barbe y Ander, y contará como invitado especial con Ramón García, lo que "supondrá un auténtico crossover entre dos generaciones y audiencias muy diferentes".

Ramón García atesora una larga carrera dedicada a los medios de comunicación, con hitos históricos en la programación generalista y autonómica de la televisión como "Grand Prix", "Qué apostamos", "¿Sabes más que un niño de primaria?" y es el único presentador que ha retransmitido las Campanadas de Nochevieja en cuatro décadas diferentes.