Comerciantes logroñeses reparten 4.500 plantas ornamentales

El Día
-

Concesionarios del Mercado de San Blas y del Corregidor distribuirán este martes entre los ciudadanos estas plantas, que formaron las banderas de la capital riojana y de La Rioja en la Fuente del vino por el Día de La Rioja y San Bernabé

La iniciativa surge de la propia Embajada de Japón en España - Foto: El Día

Los comerciantes del Mercado de San Blas y del Corregidor repartirán este martes las 4.500 plantas ornamentales que conformaron las banderas de la capital riojana y de La Rioja en la llamada "Fuente del vino". Esas banderas florales fueron instaladas por el Ayuntamiento logroñés para conmemorar el Día de La Rioja, celebrado el pasado día 9; y la festividad de San Bernabé, dos días después.

El Ayuntamiento, que impulsa esta iniciativa, ha indicado este lunes, en una nota, que quiere hacer partícipes a los ciudadanos de las 4.500 plantas que compusieron las banderas de La Rioja y de Logroño en esta céntrica fuente logroñesa, ubicada en el cruce entre Vara de Rey y Gran Vía. Además, con este reparto, se desea apoyar y fomentar el comercio local, al entregar a los vendedores de estos mercados municipales las plantas para que obsequien con ellas a las personas que se acerquen a comprar en sus puestos. Entre las plantas ornamentales que se repartirán figuran begoñas blancas y rojas, salvia roja, tajetes amarillos y callicephus.