A la Copa tras una jornada redonda en liga

M. A. G-S.
-

La UDL afronta la eliminatoria ante el Llanera en un gran momento tras recortar dos puntos a Dépor y Racing

Aridane se estrenó como goleador ante el Valladolid Promesas. - Foto: Óscar Solorzano

La Copa del Rey llega en un buen momento para una UniónDeportiva Logroñés que el jueves viaja a Langreo en su regreso al torneo del K. O. Los riojanos se enfrentan al Llanera, recién aterrizado a la Segunda RFEF y que es el penúltimo clasificado del grupo 1 con solo diez puntos después de perder por 1-0 en Luanco.   

El regreso a Las Gaunas fue beneficioso para el conjunto riojano que sigue sin jugar bien pero que saca adelante sus partidos con relativa facilidad. El 3-2 ante el Valladolid B permitió al conjunto riojano instalarse con carácter casi definitivo entre los cinco primeros (aventaja en cuatro unidades al Real Unión, el aspirante al 'play off' más en forma) y, lo que es más importante, recortar dos puntos a los dos primeros clasificados.

Porque aunque el Racing de Santander tenía un partido complicado ante Unionistas(1-1), la sorpresa saltó en Riazor con el empate a uno del líder ante un Athletic B que sigue sin ganar desde que se impusiera por 3-1 al conjunto logroñés.

El Deportivo sigue al mando del grupo con 30 puntos, tres más que una UDL que aprovechó su victoria para acercarse un poco más al conjunto coruñés.

Con el impulso recobrado ante el  Valladolid B, el equipo riojano se prepara para una semana de doble compromiso que comienza el jueves, a efectos competitivos, en Langreo y que concluye el domingo en el Cerro del Espino a partir de las 17 horas.

Los blanquirrojos vuelven a tener un duelo directo ante uno de los aspirantes del 'play off'. Los riojanos no tendrán mucho tiempo para preparar la visita a Majadahonda aunque los de Mere Hermoso vuelven a tener una dura piedra de toque en la decimoquinta jornada de liga.

Se da la circunstancia de que el Rayo Majadahonda, que prácticamente ocupa desde la primera jornada posiciones de privilegio, fue el cuarto equipo de 'play off' que se dejó dos puntos el pasado fin de semana.

Los madrileños, cuartos clasificados, aguardan a tres puntos de la UDL después de cerrar la sesión dominical con empate sin goles ante el Talavera.

Los madrileños son el aspirante tapado al ascenso. Los majariegos también vivieron una breve estadía en Segunda, categoría que aspiran a recuperar aunque son Deportivo,Racing y UDL, por ese orden, los principales candidatos a volver al fútbol profesional.

Los madrileños se han dejado siete puntos en el Cerro del Espina. Su última derrota doméstica llegó hace dos semanas con la visita del Deportivo de la Coruña (1-2).