El PP critica que la estación de autobuses tarde 3 años

Efe
-

Los populares considera que para la nueva terminal logroñesa la legislatura está perdida

Aspecto de la nueva estación de autobuses, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La gestión del Gobierno local de Logroño (PSOE-UP-PR+) supondrá "una legislatura perdida para la nueva estación de autobuses", ha afirmado este lunes el concejal popular Antonio Ruiz, quien ha insistido en la puesta en marcha de esta infraestructura "lo antes posible".

Ruiz, en un encuentro informativo, ha indicado que la nueva estación fue recibida por el Gobierno municipal hace un año y "no se entiende que tengan que pasar casi tres años para su puesta en marcha efectiva, tras una inversión de 18 millones de euros".

La gestión del Ejecutivo local, desde que recibió la estación, se ha caracterizado por "estar perdido en trámites menores, que tendría que haber resuelto en los meses inmediatamente posteriores a la recepción", como mobiliario, paneles y relojes.

"La ciudad está pagando el doble coste de tener dos estaciones, la antigua en funcionamiento y el mantenimiento del nuevo edificio", ha dicho.

Para él, las decisiones que el Ejecutivo socialista ha adoptado desde que accedió a la Alcaldía "están suponiendo graves perjuicios para Logroño", debido a la "ruptura" de consensos, como ocurrió con las obras del cruce de Vara de Rey y la subestación de Cascajos.

"Una legislatura perdida en un entorno clave para el desarrollo de la ciudad, una legislatura de la que hay que pasar página cuanto antes y ponerse trabajar en el impulso de los grandes proyectos de la ciudad", ha incidido el concejal popular.

La puesta en marcha de la nueva estación es "clave para el desarrollo económico de la ciudad" y "un elemento esencial para mejorar las comunicaciones con los municipios", ha dicho, además de que "una estación intermodal facilitará el intercambio de modos de desplazamiento".

Las decisiones adoptadas por el Gobierno local que lidera Pablo Hermoso de Mendoza "han dejado a la nueva estación enjaulada desde el punto de vista viario", en alusión a la paralización del cruce de Vara de Rey, al eje ciclista de Duquesa de la Victoria, a la rotonda de Hermanos Hircio con Belchite y a la subestación de Cascajos.

Ruiz ha precisado que se continúa sin avances en la forma de gestión de la nueva estación y ha recordado que el PP dejó una propuesta sobre ello en la anterior legislatura.

"Las afirmaciones sobre el proceso de gestión siguen siendo vagas, falta mucha transparencia en la gestión con los concesionarios de las líneas de autobuses que operan en la estación", ha indicado, como tampoco se ha avanzado en los tránsitos de los autobuses en el entorno de la estación.

Se ha referido a que el "capricho" del PR+ de construir un centro deportivo y una piscina en la actual estación de autobuses está hipotecando decisiones durante toda la legislatura.

"No existe un proyecto de ciudad ni una planificación sobre las necesidades reales que tiene la ciudad, lo que está penalizando el desarrollo de Logroño", ha subrayado el edil popular, para quien "esta infraestructura debe ser liberada cuanto antes, puesto que es una buena oportunidad para atender necesidades sociales de la zona y mejorar el tránsito peatonal".

El PP ha reiterado su reclamación de que los presupuestos de 2022 incluyan una partida económica "clara y detallada" para la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses.