Rhá, Mariet y Dubinci Sound cierran el Parrilla Slow

El Día
-

El festival llega a su fin tras nueve conciertos de grupos jóvenes representantes de estilos musicales tan diversos como el jazz, el rap, el soul o el trap. Sisifo, DDRey y La Cosecha Mestizaje Band calentaron este lunes la noche logroñesa

El Parrilla Slow calentó la noche entre el público joven. - Foto: Óscar Solorzano

El certamen Parrilla Slow cierra este martes esta edición especial con las actuaciones de Rhá, Mariet y Dubinci Sound, que se celebrarán en la Plaza del Parlamento, de 21:00 a 23:30 horas. 

En estos San Mateo participan dentro del festival Parrilla Slow un total de nueve conciertos de grupos jóvenes representantes de estilos musicales tan diversos como el jazz, el rap, el soul o el trap, entre otros.  

Los grupos incluidos en el cartel de esta edición especial son: Scarlett Rose, DDRey y de All I Have to say, que actuaron el pasado domingo; Sisifo, DDRey y La Cosecha Mestizaje Band, que actúan esta noche; y los conciertos de este martes de Rhá, Mariet y Dubinci Sound. 

Focos, música y ritmo, en la jornada de lunes del Parrilla.Focos, música y ritmo, en la jornada de lunes del Parrilla. - Foto: Óscar Solorzano

Los nueve grupos y solistas participantes fueron seleccionados entre las 21 propuestas que se presentaron a la convocatoria pública que se realizó el pasado mes de julio, a través de las redes de Infojoven y por mail, a los contactos registrados en el estudio de grabación de la Gota. 

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño organiza desde hace más de 20 años los conciertos de San Mateo con grupos jóvenes de música de la ciudad. Estas actuaciones se han convertido con el tiempo en una cita obligada para los grupos y también para el público joven. 

Este año el tradicional certamen Parrilla Rock, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, se ha reconvertido en Parrilla Slow, adaptando el formato y los estilos a un tipo de música adecuado para ser escuchada sentados: jazz, rap, dj, trap, soul, autor, etc.  

La lluvia respetó las actuaciones del Parrilla Slow.La lluvia respetó las actuaciones del Parrilla Slow. - Foto: Óscar Solorzano

El objetivo de esta iniciativa es promocionar a los jóvenes músicos de la ciudad y dar a conocer sus trabajos entre la juventud y el público en general para que tengan mayor repercusión, así como ofrecer una alternativa cultural a la juventud en San Mateo.  

Una demanda unánime entre los jóvenes músicos es formar parte de la oferta cultural de las Fiestas de San Mateo y los conciertos del Parrilla son para los grupos de música de la ciudad una oportunidad única para que se les oiga y vea y tengan más repercusión.  

El festival Parrilla es una buena plataforma para los grupos más jóvenes.
El festival Parrilla es una buena plataforma para los grupos más jóvenes. - Foto: Óscar Solorzano