Tráfico refuerza los controles de alcohol y drogas

Europa Press
-

Agentes de la Guardia Civil realizan las pruebas de forma aleatoria en carreteras nacionales, regionales y locales durante las 24 horas del día

Una agente de Tráfico realiza un control a un conductor en la N-232 a su paso por Fuenmayor. - Foto: Guardia Civil

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja realizan controles aleatorios en todas las vías de la comunidad, tanto en carreteras nacionales como comarcales y locales, durante las 24 horas del día.

Tal y como ha informado Tráfico en nota de prensa, el objetivo es evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Ha recordado que la única tasa segura al volante es el cero cero y que las sanciones por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida oscilan entre quinientos euros y mil euros y la retirada de cuatro a seis puntos del carné de conducir.

La tasa máxima de alcohol para conductores noveles y profesionales es 0,15 mg/l en aire espirado. Para el resto de conductores es de 0,25 mg/l y, si se superan 0,60 mg/l, es un delito. De otras drogas, cualquier presencia en el organismo es motivo de sanción.

La campaña de la Dirección General de Tráfico finaliza el próximo domingo día 12.

ARCHIVADO EN: Drogas, Tráfico, Guardia Civil, DGT