Jovana Nogic seguirá un año más en el Promete

El Día
-

La balcánica promedió el pasado curso 9,1 puntos, 2,7 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 recuperaciones a las órdenes de César Aneas

Jovana Nogic. - Foto: CD Promete

Jovana Nogic vestirá una temporada más los colores del Promete, después de que el club riojano haya anunciado su renovación por una temporada más. El director general de la entidad logroñesa, David Martín, y el entrenador del equipo, César Aneas mostraron su satisfacción por la continuidad de la balcánica (aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Portugal).

Aneas ha remarcado el interés y la importancia de su continuidad para el proyecto porque “la exterior serbia es una jugadora con muchos puntos en las manos, con un gran lanzamiento exterior"; y "sus características se ajustan a la perfección a la propuesta del club". También ha indicado que Nogic tiene que ser “una de las jugadoras que asuman el peso ofensivo del equipo la próxima temporada”.

Por su parte, Martin ha resaltado que Jovana Nogic tiene "mucho talento, es joven y siempre tiene una sonrisa". “Esta jugadora es una apuesta de César y del club, se va a convertir en una integrante del equipo muy relevante, por lo que la temporada que viene se escuchará mucho su nombre”, ha afirmado.

Esta jugadora tiene mucha experiencia a pesar de su juventud, 24 años, ya que ha jugado cuatro temporadas en la NCAA (Universidad de Providence), en la liga Endesa Femenina y ha vestido la camiseta de diferentes equipos, como el CB Clarinos o el Cadí La Seu. La temporada pasada, durante los nueve partidos que jugó con el Campus Promete, consiguió unos registros de 9,1 puntos, 2,7 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 recuperaciones, dando muestra de su capacidad de anotación y de su polivalencia en la pista.