Listos para romper el hielo

Roberto Adrián Gil
-

El Milenio Club Patín abre la veda de los deportes de hielo en Logroño

El Milenio Club Patín comienza la competición este fin de semana. - Foto: Óscar Solorzano

La temporada de hielo echa a andar en Logroño con la participación del Milenio Club Patín en todas sus categorías con bastantes novedades en las plantillas tanto masculina como femenina.


El hockey hielo comienza su temporada regular este fin de semana. Lo hace mañana sábado con la presencia del Milenio Panthers femenino. El conjunto masculino se iba a estrenar en Barcelona pero el encuentro ha sido aplazado «por poco contacto con la pista» en palabras de Óscar Peciña, presidente de la entidad. «Hemos solicitado el aplazamiento del encuentro ya que hemos empezado a tener contacto con el hielo ayer mismo y, por respeto al hockey y a la competición, hemos pedido el aplazamiento del encuentro», matizó en declaraciones a este medio.


El equipo masculino, compuesto por 24 jugadores, aspira a «ganar la liga regular». En caso de clasificación para los ‘play offs’, los riojanos no podrán participar por exceder el número de extranjeros. «Es un acuerdo al que hemos llegado con la competición. El máximo son tres extranjeros por equipo pero ellos nos permiten tener diez con la condición de no jugar los ‘play offs’», aclaró Peciña.


El equipo estará capitaneado desde el banquillo por el finlandés Marko Sykko y cuenta con diez fichajes, todos extra comunitarios. La plantilla está compuesta por los porteros Ignacio Peciña, Ricardo Hernani y Curt Doyle; y por los jugadores Marcos Sotés, Javier San pedro, Jaime Peciña, Iñigo Pérez, Denis Graur, Jorge Remírez, César Rubio, Alonso Iturriaga, Juanma Moreno, Guillermo Domínguez, Alberto Pérez, Nicolás Ulessi, Samuli Ahonen, Tyler, Evan James, Blake, Humberto, Peter, Emilio Patrice, Kyle y Timothy Mack.


FEMENINO. El equipo femenino del Milenio Club Patín afronta la temporada con objetivos diferentes. En este caso, el equipo dirigido por el riojano Guillermo Domínguez, jugador del conjunto masculino, buscará la cuarta plaza que sería «un éxito». «Ser cuartos sería un éxito, quintos lo normal y del sexto para abajo sería un fracaso», sentenció Peciña.


La plantilla consta de 18 jugadoras y solo dos fichajes. «Hemos incorporado a Elena Sans y a Alexanda Anderson (americana)», añadió. Precisamente, Anderson ha podido llegar gracias al plan de estudios de castellano del CEPA Plus Ultra. «Anderson está en Logroño con visado de estudiante, sin ese visado hubiera sido imposible su llegada», agregó.


Las Nordic Vikings junto al Majadahonda y al Txuri Urdin, rival de las riojanas el sábado (Lobete, 20:25 horas) son las favoritas a todo. La plantilla riojana la componen las metas Julia Embid y Regina Berasategui; y las jugadoras Laura Gómez, María Jimeno, Valvanera Moreno, Manuela Paniego, Eva Rubio, Nora Gómez, Sonia Martínez, Isabel Lorente, Matilda Ortega, Elisa Mora, Tania Aparicio, María Molina, Lucía Iturriaga, Gisela Roldán, ürsula Alejandre, Carmen Peciña, Alexandra Anderson y Elena Sans.