Ruiz deja su acta de edil del PP por razones personales

El Día
-

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño será sustituido por Mirella Martínez López de la Calle, quien será responsable del área de deporte

Antonio Ruiz y Mirella Martínez. Detrás, Conrado Escobar. - Foto: Grupo Popular Municipal

El concejal popular de Logroño Antonio Ruiz dejará su acta en la Corporación municipal por motivos profesionales y personales y será sustituido por Mirella Martínez López de la Calle, quien será responsable del área de deporte dentro de su grupo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha comunicado, este martes, en una rueda informativa, este cambio y ha expresado su reconocimiento a Antonio Ruiz, "un servidor público ejemplar, con una trayectoria excelente" y "una de las personas con mayor capacidad administrativa que he conocido".

Ha añadido que Ruiz ha sido artífice durante su carrera de numerosos proyectos autonómicos que benefician a La Rioja, como el despliegue de la TDT, la digitalización, la atención a los pequeños municipios e iniciativas de proyectos de alcance transversal y transformador.

Por su parte, Ruiz ha dicho que la vida es una cuestión de entender el momento en cada situación y, desde una perspectiva personal y profesional, "este era el momento de aparcar mi actividad política" y darle cierta preferencia a estas otras facetas que cree que puede priorizar.

Ha señalado que los motivos de esta decisión son "mejorar la calidad de tiempo" a su familia y explorar algunas oportunidades profesionales dentro de la administración pública.

Otra razón, ha señalado, es el respeto a los vecinos de Logroño, "quienes requieren esa atención, ese cuidado y ese mimo que desde la política se les debe prestar".

Ha destacado que este puesto de concejal de Logroño le ha dado "muchas satisfacciones", ya que "han sido dos años en los que ha habido una dinámica de trabajo muy rigurosa, siempre con la exigencia de estar próximos a la gente y mantener ese equilibrio entre ser críticos y no dejar de mostrarse con ese carácter propositivo".

Además, ha agradecido a los vecinos de Logroño y a las asociaciones "su cercanía, su sinceridad y su capacidad para trasladarnos sus problemas y necesidades"; el buen hacer y el buen trato recibido por los medios de comunicación; y a su grupo municipal porque "han hecho un equipo sólido, diverso, con proyección de futuro, con capacidad de trabajar y siempre desde el estilo de la proximidad a los vecinos".

También ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia Escobar, "una persona que otorga un espacio de trabajo muy cómodo y te permite disfrutar de aquello que haces".

Por otro lado, Escobar ha indicado que Mirella Martínez será la nueva responsable del área de deporte dentro del grupo municipal, porque es "una mujer muy reconocida en las áreas del mundo del deporte".

Martínez ha sido presidenta de la Federación Riojana de Natación entre 2012 y 2020, responsable de la delegación de personas con discapacidad física de La Rioja y miembro de la Junta Directiva nacional de la Real Federación Española de Natación como responsable del área de formación.

La nueva edil popular ha asegurado que se incorpora al Ayuntamiento "con mucha ilusión, con el compromiso de trabajar día a día por la ciudad y para aportar ideas e iniciativas".

El Grupo Municipal Popular, ha destacado, conoce las necesidades y los problemas de sus vecinos, además de que tienen ideas y propuestas para mejorar la ciudad.