Animan a donar sangre para asegurar 600 transfusiones

Efe
-

El Gobierno de La Rioja pone en marcha la campaña 'Llena de vida la Navidad', por la demanda en esta época del año por parte de los servicios hospitalarios, que el año pasado precisaron 658 concentrados de hematíes

Una joven dona sangre. - Foto: El Día

La campaña del Gobierno de La Rioja "Llena de vida la Navidad" anima a donar sangre en este periodo del año, debido a la demanda existente por parte de los servicios hospitalarios, que el año pasado precisaron 658 concentrados de hematíes, que fueron transfundidos a 268 pacientes.

El Banco de Sangre de La Rioja, con el fin de satisfacer esta estimación de necesidades transfusionales, ha lanzado la tercera edición de "Llena de vida la Navidad", para lo que ha habilitado 34 campañas móviles en 13 municipios.

Además, los donantes de sangre podrán hacer acudir a las instalaciones del Banco de Sangre, ubicadas en el Hospital San Pedro de Logroño y que permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.

El Gobierno riojano, en una nota, ha recordado que pueden donar sangre todas las personas que sean mayores de edad y no superen los 65 años, pesen más de 50 kilos y se encuentren bien de salud.

La caducidad de los componentes sanguíneos -las plaquetas tan solo tienen una vida útil de 5 a 7 días- hace que diariamente se precisen donaciones de sangre en La Rioja para poder contar con unas existencias óptimas de reservas que permita poder atender a todas las personas que requieren una transfusión.