Francia se rinde ante Benzema

Agencias
-

El delantero prefiere reírse que recibir con honor los halagos de su país

Francia se rinde ante Benzema - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Escéptico y con sonrisa burlona, así se mostró ayer Karim Benzema ante los elogios recibidos del presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Noel Le Graet, que destacó la gran temporada realizada por el delantero del Real Madrid, y aseguró, que prefiere «reírse».

«Benzema ha completado la mejor temporada de su carrera. Ha estado excepcional con el Real Madrid. Ahora mismo es uno de los mejores», declaró el mandatario, a pesar de que hace meses manifestó que la etapa del atacante merengue en la selección estaba acabada.

El ariete no juega con la escuadra ‘bleu’ desde el 8 de octubre de 2015 -frente a Armenia en un encuentro en el que anotó dos goles y dio una asistencia-, después de que saliera a la luz el ‘caso Valbuena’ que aún colea.

Es más, el pasado 7 de julio, la Fiscalía de Versalles solicitó que el jugador del Madrid sea juzgado por «complicidad de tentativa de chantaje» por su presunta implicación en el chantaje a su entonces compañero de selección Matthieu Valbuena, según informó su abogado, Sylvain Cormier.

Tras esto, sus convocatorias como internacional se acabaron y no parece que vaya a volver a pesar del gran nivel que, a sus 32 años, está mostrando con el conjunto merengue. Sin ir más lejos, el delantero ha anotado 26 goles y ha repartido 11 asistencias en lo que va de temporada, con la Liga de Campeones aún por concluir.

Por esto, el galo retuiteó con comentario el tuit del medio francés en el que hacía alusión a las palabras de Le Graet escribiendo un Je préfère en rire (prefiero reírme) junto a tres emoticonos.

Una reacción que llega mientras disfruta de la semana de vacaciones que les ha dado su compatriota Zinedine Zidane tras ganar el título de Liga y que disfruta junto a amigos y su hija, como comparte en su cuenta oficial.