Valdezcaray cierra la temporada con 90.000 visitantes

El Día
-

La estación riojana de esquí ha igualado la cifra de la temporada pasada cuando, tras ochos años se pudo desarrollar una campaña completa durante cuatro meses y medio

Esquiadores en Valdezcaray, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La estación de esquí de Valdezcaray ha cerrado la temporada con un balance de 90.000 visitantes, de ellos casi 10.000 escolares, ha explicado el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

Valdezcaray abrió sus instalaciones el pasado 20 de enero y se mantuvo en actividad, sin interrupción hasta el 19 de marzo, cuando cerró de forma temporal debido a las altas temperaturas y fuerte viento que impedían la práctica deportiva; ahora ese cierre se ha convertido en definitivo

Con 90.000 visitantes la estación riojana ha igualado la cifra de la temporada pasada cuando, tras ochos años, se pudo desarrollar una campaña completa durante cuatro meses y medio, desde el 4 de diciembre de 2021 hasta el 16 de abril de 2022.

La dirección de Valdezcaray explica en su comunicado que la estación riojana ha contado con nieve de muy buena calidad, así como de buenos espesores; en concreto han sido una mínimo de 21,5 centímetros y una media de 52,3.

Además, las temperaturas han permitido la producción de 161.145 metros cúbicos de nieve artificial, el 65 por ciento de la misma durante el mes de enero.

Otros datos que destaca la estación son que se registró el aforo completo varios fines de semana y se mantuvo apta para el esquí más del 65 % de la estación de media.

Respecto a la procedencia de los visitantes, el 48,7 por ciento ha sido del País Vasco, mayormente de Vizcaya con el 24,9 por ciento; un 26,4 % procedía de La Rioja y el resto de comunidades vecinas, encabezadas por Burgos con un 7,40 %.

Además, casi 10.000 escolares han participado en las campañas de aprendizaje de los deportes de esquí y snowboard de Fundación Caja Rioja y se ha contado con jóvenes de otros colegios también de La Rioja, así como de País Vasco, Soria y Burgos.