El Iberostar sufre para mantenerse invicto

Europa Press
-

El cuadro canario logra una trabajada e importante victoria sobre el Joventut de Badalona (86-82)

El Iberostar sufre para mantenerse invicto - Foto: Miguel Barreto

El Iberostar Tenerife se mantiene invicto en la Liga Endesa después de superar (86-82) este sábado al Club Joventut Badalona para un 5-0 en lo alto de la tabla, en una jornada 6 que dejó además el tropiezo del Hereda San Pablo Burgos en un intenso duelo en el Principado que necesitó de la prórroga y otro triunfo de Monbus Obradoiro en Fontes do Sar.

El cuadro canario sigue intratable y esta vez su víctima fue una 'Penya' que esta temporada mira hacia arriba en la tabla. El mejor arranque liguero de la historia del equipo aurinegro se llevó por delante al equipo de Badalona, pese a la tremenda igualdad que dejó en especial el primer tiempo en La Laguna. Shermadini, con 16 puntos para 25 de valoración, fue una vez más decisivo.

Mientras, Monbus Obradoiro volvió a mostrarse fuerte en Fontes do Sar para superar (85-76) al Acunsa GBC y ponerse 4-1. Una nueva exhibición de Birutis (20 puntos, seis rebotes y 27 de valoración) dejó un triunfo sólido de los gallegos ante un cuadro vasco con solo una victoria en la zona baja.

Además, Clevin Hannah lideró el triunfo de MoraBanc Andorra para frenar al Hereda San Pablo Burgos (87-82) en la prórroga. El campeón continental de la FIBA sufrió al estadounidense, quien marcó la diferencia (28 puntos y 32 de valoración) en un encuentro muy igualado que supuso la derrota burgalesa ocho partidos después.

Con 4-2 se queda aún en zona alta el Burgos mientras que los del Principado logran el 3-3. Del mismo modo se pone con ese clasificación igualada en victorias y derrotas un BAXI Manresa que también se tuvo que trabajar el triunfo (100-102) ante un Urbas Fuenlabrada que sigue sin ganar. Marc García (33 puntos) tuvo la victoria local en la última jugada pero no entró el triple.