Los hospitales riojanos ofrecen menús especiales por Navidad

Europa Press
-

Cremas de marisco, bacalao, consomé, cordero, turrón o roscón de Reyes son algunas de las comidas con los que los Servicios de Alimentación intentan alegrar a sus pacientes en unas fechas tan señaladas

Fundación Hospital de Calahorra - Foto: El Dia

Desde cardo con almendra hasta crema de marisco, pasando por langostinos y solomillo, los hospitales de La Rioja ofrecen menús especiales estas fiestas de Navidad.

Los Servicios de Alimentación de los hospitales riojanos se esfuerzan al máximo estos días para elaborar menús especiales en las fechas más emblemáticas de la Navidad.

Un gran trabajo de todo el personal de los servicios de Cocina de ambos centros para que los pacientes puedan extrañar un poco menos sus hogares en tan entrañables fiestas.

En los hospitales San Pedro, Hospital General de La Rioja y Centro de Salud Mental de Albelda la noche de este viernes cenan consomé navideño; langostinos con mayonesa; cardo con almendra; merluza a la Bilbaína con pimientos piquillo, arroz con leche y turrón.

Mañana, Navidad, comen espárragos dos salsas, crema de marisco, cordero asado con patatas a la panadera y piña en su jugo y turrón.

La cena de Nochevieja será langostinos con mayonesa, crema de champiñón, bacalao a la riojana; macedonia, uva moscatel y turrón.

La comida de Año Nuevo pudin de pescado con mahonesa, consomé navideño; cordero con patatas panadera, cuajada con miel y turrón; y la comida del Día de Reyes ensaladilla rusa, crema de ave, pollo asado con setas y roscón de Reyes.

 

Por su parte, en Fundación Hospital Calahorra cenan este viernes crema de marisco, gulas al ajillo, langostinos al ajillo, salmón con espárragos trigueros y tomates cherry o solomillo de cerdo ibérico con delicias de Navidad, y tarta de queso y arándanos.

La comida del 25 de diciembre estará compuesta por fritos variados, cardo con almendras, crema de calabaza al cava, filete de dorada sobre cama de patatas o cordero asado con patatas panadera y macedonia de frutas con típicos navideños.

La cena de Nochevieja será consomé de Ave Reina, fritos variados, langostinos al vapor, bacalao al pil pil o confit de pato con salsa de frutos rojos, tarta al whisky y uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo ensalada mezclum con frutas y frutos secos, vieiras gratinadas, salmón con salsa de naranja agria o pollo de corral en pepitoria y tiramisú; y la comida del Día de Reyes pimientos rellenos en salsa del piquillo con esencia de Módena, almejas en salsa verde, ensalada de queso de cabra, lomos de merluza con salsa al pimentón de la Vera, redondo de ternera en salsa de cebolla confitada y verduras, rosco de Reyes.