El Plan Renove de electrodomésticos llega a 1.174 clientes

Efe
-

Los más vendidos este 2021 han sido lavadoras, lavavajillas, placas de cocina y hornos

Electrodomésticos a la venta en un comercio. - Foto: Jesús J. Matí­as

El nuevo Plan Renove de Electrodomésticos 2021 ha bonificado hasta la actualidad a 1.446 electrodomésticos de 1.174 clientes y 52 establecimientos riojanos, con una media de bonificación de 121 euros, según datos facilitados por la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de La Rioja (AECER).

Este Plan es una iniciativa de AECER, con la colaboración del Gobierno regional, y que concluye el próximo 31 de diciembre.

Hasta la actualidad, se ha destinado 175.648 euros, lo que representa la mitad del presupuesto, por lo que queda el 50 % restante hasta fin de año, según ha informado AECER, en una nota.

Según los datos facilitados por AECER, en el ranking de los electrodomésticos más vendidos, la primera posición lo ocupan las lavadoras, con 425 unidades comercializadas, un 30%.

El segundo electrodoméstico más demandado es el lavavajillas, con un total de 303 ventas.

Le siguen las placas de cocina, con 242 ventas y los 205 hornos.

Se han vendido hasta la fecha 142 frigoríficos, 41 secadoras, 32 campanas extractoras, 31 lavadoras-secadoras y 25 congeladores.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, fruto de un acuerdo con IU y en colaboración con AECER y la Federación de Empresarios de La Rioja, en la que está integrada esta Asociación, ha impulsado esta iniciativa, que tiene como finalidad beneficiar la renovación de aquellos electrodomésticos antiguos por otros aparatos más eficientes energéticamente y de menor consumo.

Los compradores, personas físicas o jurídicas, pueden beneficiarse con la compra de un máximo de tres electrodomésticos, que son los que recoge la orden de la Consejería publicada en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado 19 de noviembre