Nada que ganar

El Día
-

La SDL despide su gran temporada ante un Celta B que se juega el ascenso

La SDL despide esta tarde su temporada. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés despide a las 18.30 horas la temporada. Los riojanos no tienen nada que ganar porque son conscientes de que pase lo que pase en Las Gaunas ante el Celta B su resultado será escrutado con lupa. Un triunfo o un empate será mirado con desagrado por los aficionados blanquirrojos locales. Una victoria gallega será criticada por los seguidores de la Unión Deportiva Logroñés, que necesitan ganar y esperar una ayuda de la SDL o del Badajoz.

Más allá de estas consideraciones, los futbolistas locales se juegan su profesionalidad y tratarán de poner en entredicho la candidatura del 'play off' viguesa. A favor de los blanquirrojos juegan sus números como local, con solo un empate y una derrota en contra esta segunda vuelta. En su contra juegan los números del Celta B, que ha logrado 27 puntos lejos de casa, siendo el equipo mejor visitante del Grupo 1. Además, el Celta B llega presionado, consciente de que solo le vale la victoria mientras que los logroñeses perdieron ese punto de presión tras lograr la permanencia en el derbi.

La cita de esta tarde será la última para muchos jugadores blanquirrojos que, a partir del 30 de junio, cambiarán de rumbo. También lo será para Eduardo Silva, director deportivo que tras su larga dedicación al club es relevado por Miguel Chocarro.