Hermoso elogia la resistencia del empresariado ante la Covid

Efe
-

Los premios Mercurio, que concede el Club de Marketing, reconocen a Conservas Cidacos, Celestina López, Calle Laurel, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, David Moreno y la Asociación Industria del Calzado y Conexas de La Rioja

Foto de familia de los galardonados con los Premios Mercurio - Foto: El Día

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado este lunes el ejemplo de resistencia de los autónomos y de los empresarios riojanos frente la pandemia de la covid-19.

Hermoso de Mendoza ha participado en la entrega de los XXXIX Premios Mercurio, del Club de Marketing en La Rioja, acompañado por el presidente de esta entidad empresarial, Juan Ángel Zubeldia.

Estos premios, según el alcalde, "reflejan el carácter y actitud de los empresarios riojanos por seguir levantando la persiana cada mañana y mejorar la vida de sus ciudadanos".

"Este año ha sido muy difícil porque hemos perdido a mucha gente y vosotros sois el mejor ejemplo de lucha, que aporta algo nuevo y que crea riqueza", ha añadido Hermoso de Mendoza, quien ha agradecido a Zubeldia "los 45 años de vida del Club de Marketing" por mejorar la vida de los riojanos.

Ha agradecido a la Asociación Calle Laurel de Logroño, galardonada con el premio "Mercurio Marketing", "el buen vivir y la alegría" que derrochan los hosteleros de esta calle, "famosa y reconocida por su vitalidad a nivel internacional".

El presidente de esta asociación, Fernando Elías, ha subrayado que este grupo de hosteleros seguirán "innovando en la cocina para atraer a más clientes", pero el objetivo es "subsistir y poder estar abiertos en un año de malas noticias".

Zubeldia ha afirmado que estos premios del Club de Marketing buscan reconocer a las empresas y a los directivos riojanos que han trabajado "por el prestigio y la proyección internacional de la comunidad autónoma"; y ha destacado el papel de los empresarios y patronos de la entidad, que, con sus aportaciones, hacen posible que estos galardones "salgan adelante en unos momentos tan complicados".

El premio "Vida Empesarial" ha condecorado la vida laboral de David Moreno Peña, un empresario que fundó en 1988 una bodega en Badarán y al que Hermoso de Mendoza ha mostrado "su admiración" por el trabajo a lo largo de su vida.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido a la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), premie "Mercurio Compromiso con la Sociedad 2020", su "trabajo excepcional y el compromiso con los sanitarios riojanos durante la pandemia".

"Cuando las cosas se pusieron difíciles, comenzaron a producir mascarillas, los EPI necesarios y todo lo que hiciera falta", ha señalado.

El presidente de AICCOR, Liborio Sevilla, ha subrayado que fue "un orgullo transformar las unidades de producción y formar al personal de la empresa para hacer lo imposible para luchar contra una pandemia que nos afectaba a todos".

El premio "Mercurio innovación" se ha concedido a la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, que, según el alcalde de Logroño, "es referencia del diseño a nivel mundial y siempre crea cosas muy interesantes, que ayudan a forjar un carácter propio".

La directora de la ESDIR, Mónica Yoldi, ha apostado por que la escuela sea "un referente del panorama nacional e internacional" y ha esperado que "se sigan creando muchos proyectos y retos de futuro".

El premio "Mercurio ejecutivo", que condecora los logros empresariales bajo una dirección en concreto, ha sido entregado a la directora del Grupo Naturgy en La Rioja, Celestina López, quien ha mirado con optimismo al futuro, "pese a la situación actual".

En esta línea, Hermoso de Mendoza le ha agradecido "el no caer en el desánimo y el seguir pensando en grande", al tiempo que ha defendido "la apuesta por el I+D que ha realizado Conservas Cidacos", premio "Empresa Avanzada", cuyo director general, Fernando Baroja, ha señalado que seguirán desarrollando "platos saludables basados en la comida del futuro".