La Fuente Murrieta se vaciará ante el partido de la UDL

EP
-

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido evitar riesgos innecesarios de cara a la posible celebración por el ascenso del logroñés

La Fuente Murrieta se vaciará ante el partido de la UDL - Foto: EP

El portavoz del equipo de Gobierno Local, Kilian Cruz, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento vaciará la Fuente Murrieta y se aumentarán los efectivos de Policía Local para garantizar la seguridad ante el partido de play off de la Unión Deportiva Logroñés.

Cruz ha informado de que también se llevarán a cabo controles de aforo en los bares y cafeterías que emitan el partido, así como controles preventivos de alcohol, drogas y tráfico. "Si fuese necesario para evitar las aglomeraciones, se procederá también al corte y canalización de tráfico en el centro de la cuidad". Asimismo, se permitirá la emisión del partido en las terrazas de la ciudad, siempre respetando la normativa.

El portavoz ha apelado a la colaboración "para que todos y todas podamos hacer de Logroño una ciudad ejemplar". Ha anunciado también que, sumado al dispositivo de la Policía Local, se contará con el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional.

El Ayuntamiento ha puesto además en valor su apoyo a la UDL y sus muestras de ánimo, como la colocación de la bandera del equipo en el consistorio o la decoración de la rotonda de Las Palmeras con sus colores.

Cruz ha recordado que estas medidas son fundamentalmente de prevención y ha insistido en apelar a la prudencia y el respeto de la ciudadanía. "Se trata de evitar riesgos innecesarios y encarar la posible celebración desde un ámbito más personal".

En el caso de que el equipo ganase el partido, el portavoz ha declarado que "se realizará una recepción por parte del Ayuntamiento, pero que no será multitudinaria ni pública".