La hora de los 'pobres'

EFE
-

Los equipos de Segunda B que sobreviven en la Copa del Rey buscan su día de gloria

El entrenador colchonero, Simeone, dará previsiblemente minutos a los no habituales. - Foto: Emilio Naranjo

La Copa del Rey entra hoy en escena en este 2021 con la segunda eliminatoria, una nueva oportunidad para que 16 modestos vivan un día de gloria ante los equipos de Primera participantes en estas rondas iniciales.

Ausentes aún los cuatro conjuntos que disputarán la próxima semana la Supercopa en Andalucía -Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad-, el resto de equipos de LaLiga Santander solventó el primer escollo y ahora se jugarán el futuro en ‘el torneo del KO’ ante oponentes de Segunda B.

Algunos pasaron notables apuros, como el Huesca en Marchamalo y el Valencia en Tarrasa. Ambos precisaron la prórroga. Otros progresaron con notable claridad. Pese a las rotaciones obligadas, los equipos de la ‘categoría de oro’ no pueden relajarse.

El Atlético, que superó sin problemas al Cardassar, acude con la bandera del liderato al Nou Estadi Municipal de Cornellá para enfrentarse al equipo de Guillermo Fernández, que disfrutará del ‘gordo’ del sorteo. Hará rotaciones. 

El Sevilla es la otra escuadra de Champions presente. Visitará por tercera vez en competición oficial al Linares, de la Segunda B. Lopetegui no quiere relajación. 

El Valencia, último campeón copero a la espera de que se juegue la final ente el Athletic y la Real, visita acuciado por su situación liguera al Yeclano. Lo pasó muy mal en Tarrasa y viaja sobre aviso al estadio de La Constitución.

El Zamora, verdugo del Logroñés antes de final de año en un partido que se tuvo que aplazar por la COVID-19, será el obstáculo del Villarreal, que ya en la primera eliminatoria dio muestras de su ambición y profundidad de plantilla con su goleada en el feudo del Leioa (0-6).

Para el Granada, semifinalista en 2020 y con el pedigrí de estar en la Liga Europa, esta es una nueva oportunidad de demostrar su carácter competitivo. Lo hizo fácil con el San Juan y ahora tratará de hacer lo propio ante la Cultural Leonesa, conjunto que ya en la última edición dio una de las campanadas de la competición al eliminar al Atlético de Madrid.

Frenado en seco por el Real Madrid en la Liga, el renacido Celta de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que no podrá contar con hombres clave por lesión como Iago Aspas y Nolito, visitará al Ibiza-Eivissa.

Olot y Alcoyano retan, respectivamente, a Osasuna y Huesca, últimos de LaLiga, mientras que para Getafe y Elche, los dos más próximos a la ‘zona roja’, intentarán aprovechar los partidos de Copa ante Córdoba y La Nucía para recobrar confianza.

‘Mucho betis’

Para Pellegrini y su Betis este torneo ofrece un nuevo aliciente de encontrar protagonismo. Mejoró su prestación en el derbi y ahora intentará ratificar las buenas sensaciones contra el Mutilvera; al igual que pretende el Eibar frente a Las Rozas, aunque el equipo madrileño dio la sorpresa y acabó con el Mirandés, la gran revelación del año pasado al llegar a semifinales.

Riazor vuelve a vestirse de gala. Con el equipo en Segunda B, el Deportivo recibirá al Alavés en un duelo que hace muy poco era de la máxima categoría. Otro mítico estadio gallego como Pasarón albergará el Pontevedra-Cádiz, mientras que Valladolid y Levante se jugarán el pase en Marbella y Portugalete, cuya marcha esta temporada en Segunda B les tiene lejos de los primeros puestos.

Los 17 supervivientes de LaLiga SmartBank ansían superar esta criba para tener la opción en la siguiente de encontrarse con un Primera. Alcorcón-Zaragoza, Castellón-Tenerife, Fuenlabrada-Mallorca, Málaga-Oviedo y Girona-Lugo serán los duelos entre los equipos de ‘plata’, cuyo líder, el Espanyol, visita el histórico El Plantío (Burgos). Mientras, el Numancia recibe al Almería.