Piden tres años de cárcel por traficar con anfetaminas

EL DÍA
-

Los hechos se produjeron en Logroño en el mes de junio de 2018 y el juicio está previsto para el lunes en la Audiencia Provincial

El Palacio de Justicia de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El Ministerio Fiscal pide un total de tres años de cárcel para una mujer, acusada de un delito contra la salud pública, por traficar con anfetaminas en Logroño. El juicio está previsto que se lleve a cabo este lunes en la Audiencia Provincial, según ha informado Europa Press.

De acuerdo con el escrito de la acusación, los hechos se remontan a las 4,15 horas del día 9 de junio de 2018, cuando la encausada S.L.S., nacida en 1978 y sin antecedentes penales, caminaba en compañía de un varón por la Calle San Millan de Logroño. En un momento determinado, y al observar un vehículo policial, se agachó y dejó en el suelo lo que parecía un paquete de tabaco. Los agentes actuantes, al resultarse sospechoso su comportamiento, procedieron a interceptarles y solicitar que se identificaran.

La encausada les hizo entrega de su documentación y de dos bolsitas con sustancia pulverulenta de color blanca que llevaba en el bolsillo delantero del pantalón. Al requerirle los agentes que sacara lo que llevaba en los bolsillos, sacó otras dos bolsitas semejantes que llevaba en el bolsillo trasero y, revisado su bolso, se le encontraron dos bolsitas más. Seguidamente los agentes recogieron del suelo el paquete que la encausada había dejado al verles, comprobando que contenía 14 bolsitas con una sustancia similar.

Como se señala en el escrito, esta sustancia, que la encausada llevaba para su venta a terceros, fue remitida a laboratorios del Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Autónoma de Navarra para su análisis cualitativo y cuantitativo. Resultó ser anfetamina y tener un peso neto de 2,96 gramos y una pureza del 65,6% en el caso de las 13 bolsitas que contenían sustancia blanquecina húmeda. En el caso de las 7 bolsitas que contenían polvo blanquecino, este se identificó como 3,72 gramos y una pureza del 5,5%.

Estos hechos constituyen para la Fiscalía un delito en contra la salud publica de sustancias que causan grave daño a la salud, de los que es autora la acusada, por lo que considera que procede imponer la pena de tres años de prisión y multa de 269,61 euros.