El Haro no termina de arrancar

Roberto Adrián Gil
-

El gol de Joel Rodríguez, a los 15 segundos de partido, sirvió al filial rojillo para llevarse los tres puntos

El Haro no pudo con un serio Osasuna B que se adelantó en el 1 y se llevó los tres puntos. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica

 

Haro: Fermín Sobrón; Kevin Calle, JaviDuro, Borja García (Morgado, minuto 69), Isaac Manjón, Josua Pérez, Joseba García, Iván Garrido (Urrecho, 34), Jon Iru, Gaizka Martínez y Txomin Barcina (Yuya, 69).

Osasuna B: Iñaki Álvarez; Endika Irigoien, Herrando, Cárdenas, Jonatan González, Hualde (Santafé, minuto 74), Joel Rodríguez (Benito, 74), Oroz (Gabriel Lizarraga, 83), Javier Martínez (Javier Lizarraga, 86), José Carlos Aliaga y Diego Moreno.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Colegio Vasco). Amonestó a Josua Pérez y a Gaizka Martínez por parte del Haro así como a Joel Rodríguez e Iñaki Álvarez por Osasuna B.

Gol: 0-1, M. 1: Joel Rodríguez.

Incidencias: Estadio El Mazo, unos 400 espectadores.

 

Nunca el nombre de un estadio había servido para resumir un partido pero, en el caso del Haro, bien podría ser el caso: mazazo para el equipo de un Aitor Calle que sigue sin conocer la victoria y que suma un punto de nueve posibles.

Mal se iban a poner las cosas una vez que el colegiado hiciera sonar su silbato. Balón largo de Osasuna B que consigue prolongar Aimar  Oroz habilitando la llegada de un Joel Rodríguez que no falló ante Fermín Sobrón. Tan sólo habían transcurrido 15 segundos de encuentro y el Haro ya iba por detrás en el marcador.

Una vez más le tocaba remar a un equipo al que le afectó en exceso este batacazo inicial. Pese a ello, los jarreros intentaron dominar el balón y generar peligro en la meta rival, algo que no consiguieron hasta el minuto 20.

Iván Garrido tuvo en sus botas el tanto del empate pero su disparo desde dentro del área salió rozando el larguero de un Iñaki Álvarez que suspiró aliviado cuando vió que el balón se iba desviado.

Más problemas para el Haro. A perro flaco todo son pulgas y, en el minuto 34 de partido, el citado Iván Garrido tuvo que abandonar el césped por problemas musculares.

El Haro lo siguió intentando y volvió a tener la igualada en las botas de Mario Urrecho, el recambio de Garrido, pero no estuvo acertado.

Ya en la segunda mitad, los locales salieron con ganas de dar la vuelta al marcador aunque la intención duró lo que tardó Borja García en casi igualar el luminoso con su remate de cabeza.

Osasuna empezó a controlar el juego y a calmar las ganas de un Haro que no veía la forma de atravesar una defensa rojilla que estuvo impecable durante los noventa minutos y que puso cerrojazo a la meta de un Iñaki Álvarez que apenas tuvo que repeler un par de centros.

Con el Haro volcado llegó la polémica. Corría el 70 cuando un centro de Osasuna B impactó en la mano de un defensor jarrense dentro del área, aunque el árbitro no concedió la pena máxima pese a las reclamaciones de un filial rojillo que pudo sentenciar instantes después.

El capitán Endika Irigoien enganchó una buena pelota dentro del área que puso a prueba a un Fermín Sobrón que consiguió desviar el balón a saque de esquina y, a su vez, otorgar un poco más de vida a su equipo.

Los minutos pasaban y los blanquinegros probaban, una y otra vez, con centros e internadas por la banda derecha de su ataque, aunque no consiguieron poner a prueba al guardameta rival que vivió los últimos instantes del partido casi como un espectador más.

Con esta derrota el Haro sigue sin saber lo que es sumar tres puntos esta temporada y encadena su segunda derrota consecutiva en El Mazo, mientras que el filial rojillo lográ sus primeros tres puntos del curso y respira un poco más aliviado que su rival de hoy que, pese a luchar y dominar, no termina por arrancar.