La Covid, una oportunidad para avanzar en movilidad

El Día
-

El alcalde logroñés recuerda que actuaciones como Calles abiertas defienden un modelo de movilidad más sostenible

Imagen de la calle Sagasta. - Foto: Ingrid

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha apostado por "aprovechar" que la COVID-19 pueda suponer "una oportunidad" para avanzar más rápido en las políticas de movilidad, con actuaciones como la estrategia "Calles abiertas".

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha rechazado, con los votos en contra de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano (PR+) y a favor del PP y Ciudadanos (Cs), una moción popular para garantizar la accesibilidad universal y eliminar las barreras físicas y cognitivas tras la iniciativa "Calles abiertas".

Hermoso de Mendoza ha intervenido en el pleno de forma telemática desde su domicilio por estar en cuarentena tras haber estado en contacto con el diputado socialista Raúl Díaz, quien dio positivo en la COVID-19, al igual que han hecho en esta sesión los concejales del PSOE Iván Calonge y Kilian Cruz.

El alcalde logroñés ha insistido en que "no hace falta ser un lumbreras para entender que cuando se amplían los espacios públicos y las aceras se mejora la vida de la ciudad", pero ha reconocido que no le duelen "prendas" si hay que mejorar alguna cuestión dentro del proyecto "Calles abiertas".

En su moción, los populares han pedido que se incorpore a representantes del colectivo de la discapacidad a los grupos de trabajo para realizar actuaciones urbanísticas en las calles y que se convoque de forma urgente el Consejo Municipal de Discapacidad para revisar estos proyectos.

El portavoz municipal del PP, Conrado Escobar, ha demandado que se active la figura del inspector de accesibilidad municipal para evaluar si las medidas adoptadas cumplen la normativa.