El Otro Costal: premio 'Miga de Oro' de La Rioja

Europa Press
-

La panadería ha recibido el galardón por una pieza de harina molida a la piedra, larga fermentación y con un porcentaje de centeno

Juan Cruz, panadero de El Otro Costal posa con el galardón - Foto: GOBIERNO RIOJANO

El mejor pan de La Rioja se encuentra en 'El otro Costal'. La panadería logroñesa, ubicada en Marqués de Murrieta, 60, ha ganado la 'Miga de Oro' de La Rioja, un premio que concede la plataforma Panatics -que reconoce a los maestros panaderos españoles- y la entidad sin ánimo de lucro Pan de Calidad.

Juan Cruz, maestro panadero en 'El otro Costal', fue el encargado de recoger este reconocimiento en un acto que tuvo lugar en la Finca La Grajera. En esta edición, 'El Otro Costal' presentó un pan con harina molida a la piedra, de larga fermentación, y con un porcentaje de centeno. La creación le valió la Miga de Oro de La Rioja.

En la cata, el jurado debía valorar, primeramente, el aspecto visual; y, después: peso, forma y aspecto, greña y estructura, corteza, miga, alveolado de la miga, aroma, sabor y la estructura en boca.

Además, como participante en la Ruta Española del Buen Pan 2021, El otro Costal ha conseguido, también, una estrella DIR-Informática de la panadería, que recibió ayer lunes en la Feria Gastronómica del Mediterráneo -celebrada en Valencia- y que le sitúa entre las 80 mejores panaderías de España.

'El Otro Costal' elabora de manera diaria más de 30 especialidades, que se van ajustando a las preferencias de los clientes. Así, en este establecimiento se elabora desde pan sobado, hueco, de media cocción, hasta barras artesanas, panes con harina molida a la piedra, de tritordeum, de hojaldre, de chocolate, de naranja, de cebolla o de aceitunas, entre otras especialidades.

ARCHIVADO EN: Juan Cruz, España