738.000 euros para renovar los campos 2 y 6 de Pradoviejo

El Día
-

Logroño Deporte afrontará en verano la sustitución de las superficies sintéticas de dos terrenos de la Ciudad del Fútbol

El campo 2 y 6 de Pradoviejo será sustituido en verano. - Foto: Óscar Solorzano

La Junta de Gobierno de Local ha aprobado este jueves una dotación de 738.000 euros para la renovación de los campos de fútbol 2 y 6 de las instalaciones de Pradoviejo, ha anunciado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, junto al portavoz del Gobierno Municipal, Kilian Cruz-Dunne. Como adelantó El Día de La Rioja, la sustitución se llevará a cabo en los meses de verano para no interrumpir la actividad del fútbol base. Pese al anuncio de la reforma, Sociedad Deportiva Logroñés, Dux Logroño y Rugby Rioja seguirán compartiendo el uso del campo 1, superficie destinada a la práctica del rugby pero que es utilizada por los dos clubes profesionales al ser la única que permite la realización de entrenamientos de fútbol de equipos profesionalizados.

Antoñanzas, en una rueda informativa, ha explicado que la renovación de dos campos de fútbol en Pradoviejo es "una gran noticia para el fútbol, ya que es la práctica deportiva que más fichas tiene en la ciudad".

Las obras se acometerán durante los meses de verano de 2022 para aprovechar el parón deportivo que realizan los diferentes clubes que usan dichas instalaciones para entrenar y jugar al fútbol.

Este equipo de Gobierno (PSOE, UP y PR+) está "muy orgulloso" de las instalaciones de Pradoviejo, pero "no se puede olvidar que este espacio tiene mucho uso, ya que antes de la pandemia contaba con 10.000 usos semanales", ha indicado.

Antoñanzas también ha informado de que la renovación de dos campos de fútbol es la primera vez que se realiza desde que se inauguró hace 15 años, en marzo de 2007.

También ha anunciado que Logroño Deporte tratará de sustituir un césped más el año que viene.