El PP pide apoyo presupuestario a la familia y la economía

El Día
-

Los populares logroñeses critican que el equipo de Gobierno considere el soterramiento como lastre "cuando es un proyecto transformador" de la ciudad

Reunión de la Junta Local del PP logroñés. - Foto: El Día

La Junta Local del PP de Logroño ha apelado este miércoles a un presupuesto para la ciudad que apoye a las familias e impulse la reactivación económica.

El portavoz municipal del PP, Conrado Escobar, ha presidido la reunión, en la que se ha analizado el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno (PSOE, Unidas Podemos y PR+) y las propuestas planteadas por el Grupo Popular respecto al mismo, ha informado el partido en una nota.

La Junta Local del PP considera que "la ciudad vive una situación excepcional por lo que es necesario afrontar las cuentas municipales para el próximo año de una manera excepcional", ha explicado su portavoz, Patricia Lapaña.

Ha precisado que su grupo "ha planteado la necesidad de contar con un presupuesto adaptado a la realidad actual de la ciudad y a las necesidades y prioridades ocasionadas por la pandemia".

En este contexto, la Junta Local del PP "lamenta que el presupuesto planteado por el Gobierno local carezca de iniciativas y soluciones para afrontar unos presupuestos claves para la ciudad" y critica que el equipo de Gobierno "considere el soterramiento como lastre cuando es un proyecto transformador de Logroño”, ha dicho Lapeña.

La portavoz ha resaltado también los objetivos esenciales con los que desde el Partido Popular se ha realizado la propuesta para el presupuesto del próximo año, que son “fiscalidad responsable, apoyo a las familias, esfuerzo inversor y reactivación económica de la ciudad”.

Lapeña ha destacado que las 90 enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular al proyecto del Gobierno, presidido por el alcalde, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, “han sido trabajadas con vecinos, colectivos y afiliados con el fin de recoger las prioridades que han emergido en la actual situación sanitaria y económica”.

El apoyo a las familias logroñesas es prioritario para el Partido Popular y, en este sentido, se han presentado diversas enmiendas encaminadas a implantar nuevas medidas para favorecer la conciliación familiar, la seguridad sanitaria en la ciudad y el acompañamiento y atención al colectivo de personas mayores, ha indicado.

Lapeña ha detallado también varias iniciativas relacionadas con la juventud incorporadas en las enmiendas y trabajadas con el Consejo de la Juventud de La Rioja.

Ha añadido que “es momento de apoyar a nuestra juventud con hechos", por lo que el PP propone la recuperación de las ayudas a microempresas, la creación de ayudas para el fomento del empleo joven, ayudas COVID a autónomos, una Feria Virtual de Empleo, una nueva pista skate, centros jóvenes en Cascajos y en Siete Infantes, proyecto de ludoteca/centro joven en Los Lirios y una pista polideportiva también en este barrio.

La Junta Local ha realizado también un repaso a las actuaciones que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está realizando en la ciudad en el marco del programa ‘Calles Abiertas’.

En este sentido, Lapeña ha subrayado que “desde el Partido Popular insistimos en la importancia de contar con los vecinos y comerciantes de las zonas en las que se está interviniendo para adaptar las acciones a la realidad diaria de esas calles”.