Recepción olímpica

El Día
-

Concha Andreu recibe al púgil Gazi Jalidov y la biker Rocío Del Alba, deportistas afincados en La Rioja que estarán en Tokio

Concha Andreu, con Gazi Jalidov y Rocío del Alba García, olímpicos entrenados por Barru. - Foto: El Día

La cita de Tokio llega con un año de retraso y será la de las grandes ausencias. No estarán Rafa Nadal, ni Serena Williams, Sergio García o Julien Alaphilippe, pero los Juegos Olímpicos reunirán a los mejores atletas del planeta. 

Por lo que respecta al deporte de esta región, La Rioja tendrá una mínima cuota de presencia en la capital japonesa. De momento son tres los deportistas riojanos con billete para Tokio aunque otros dos tienen serias opciones de conseguir el pase. Ya han validado su billete el boxeador Gazi Jalidov, ruso de nacimiento pero afincado en La Rioja desde hace una década, que competirá en la modalidad de menos de 81 kilos.

También debutará en una competición olímpica la biker madrileña Rocío del Alba García, que se prepara desde hace años en LaRioja a la sombra de Carlos Coloma, bronce en Río 2016.

Se da la circunstancia de que los dos únicos representantes riojanos en categoría individual son entrenados por el mismo preparador: José Barruetabeña ‘Barru’.

También estará en Tokio el jarrero Luis de la Fuente, al frente de la selección sub’21 de fútbol, que tiene opciones de lograr medalla. El harense liderará en el banquillo a una selección en la que seguramente militará el portero arnedo Álvaro Fernández, fijo en las convocatorios de la sub’21.

El otro deportista riojano con opciones es Pau Quemada, que espera su última citación con la selección española de hockey hierba.

Ayer, la presidenta ConchaAndreu deseó suerte a los olímpicos riojanos Rocío del Alba y Gazi Jalidov.