Zabala busca su final

Roberto Adrián Gil
-

El delantero riojano estará finalmente, junto a Erostarbe, en el partido crucial de Zestoa

Javier Zabala aplaude un tanto en una imagen de archivo. / el día - Foto: El Día

Después de que la pareja formada por Alberdi-Salaverri  consiguiera la semana pasada su pase a la final del Parejas Promoción, este fin de semana le toca el turno a otro riojano. Javier Zabala, tras su ausencia hace siete días en Zaldibar, si jugará en Zestoa para disputarse el pase a la gran final.


El pelotari riojano, que había sido duda de última hora por molestias en su mano, ha confirmado su presencia junto con Erostarbe en el duelo total contra Elordi-Garmendia.


Además, y en caso de victoria, la Comunidad de La Rioja vivirá uno de esos días de fiesta regional con doble presencia riojana en la final del Promoción (Salaverri y Zabala), y porque la finalísima tendrá lugar en el frontón logroñés del Adarraga.


Pero para que todo esto ocurra, Javier Zabala y Erostarbe deberán de vencer su partido, lo que además supondría vencer el gafe de Zabala en las semifinales. El riojano cayó el año pasado en la antesala de la final con su compatriota Pedro Ruiz  donde solo consiguieron llevarse la victoria en el primer encuentro de la liguilla de semifinales frente a Elordi-Etxeberria, que tampoco pisaron la final, por un marcador de 13-22.


En esta ocasión, los rivales a batir serán Elordi-Garmendia que perdieron en su primer duelo de semis ante Alberdi-Salaverri (18-22), pero que retomaron el rumbo una semana después, en Zaldibar, ante Salaberria-P.Etxeberria (22-18).


La cita, como comentamos, tendrá lugar hoy viernes en el frontón de Zestoa a partir de las 22 horas. El otro duelo de semifinales queda reservado al domingo 2 de mayo, Día de la Madre, en el frontón de Bilbao. En dicho encuentro se medirán los ya finalistas Alberdi - Salaverri II ante Salaberria - O.Etxebarria, ya eliminados y sin opción alguna de clasificación.


Por lo tanto, el partido de hoy viernes puede ser uno de esos duelos para recordar durante mucho tiempo. Eso sí, cabe recordar que Javier Zabala si participará en la última semifinal pero no lo hará en las mejores condiciones. 


El riojano, ausente en otros duelos, sigue arrastrando bastantes molestias en su mano derecha por lo que no podrá estar al 100% en uno de los partidos de su vida.


Ante esta situación, todo queda en el aire pero a buen seguro que tanto Alberdi como Salaverri y toda La Rioja estarán muy pendientes del resultado de Zestoa ya que puede marcar un antes y un después dentro de la pelota riojana.