Monitores de Logroño Deporte niegan maltrato

El Día
-

En una nota de prensa han indicado que se sienten utilizados por el CSIF y han desmentido el comunicado de este sindicato del pasado lunes

Imagen de una monitoria trabajando en Logroño Deporte en las primeras semanas del postconfinamiento. - Foto: Ingrid Fernández

Monitores de Logroño Deporte han trasladado que se sienten "utilizados" por el CSIF y niegan el "maltrato" que este sindicato denunció tras el ERTE a estos trabajadores.

En una nota de prensa, firmada por 45 monitores de los 49 que constan en plantilla y que ejercen su laboral profesional en las actividades de Logroño Deporte a través de Ebone, han desmentido "de la manera más contundente y severa" el comunicado del CSIF del lunes 18 de enero.

También han mostrado su "tristeza" por el hecho de que "el comunicado aparezca en todos los medios de información a los que ha llegado, sin ningún método de control para contrastar la información".

"Antes de publicar que está lloviendo, a lo mejor hay que abrir la ventana, mirar a la calle, y comprobar que las gotas caen", han aseverado.

En su nota de prensa, han manifestado que no van a "permitir, de ninguna manera, que la opinión de una persona o grupo minoritario se haga extensible a una plantilla de cincuenta trabajadores, que no ha sido consultada, preguntada o informada de ese escrito".

"Creemos que no vale la pena ni responder, ya que el texto demuestra una grave falta de información y de manipulación en afirmaciones que con un poco de rigor e interés se podría haber acercado más a la realidad", han señalado.

Han explicado que Logroño Deporte, "una entidad pública del Ayuntamiento de Logroño", lo que debe hacer es "cumplir" con las medidas tomadas por el Gobierno de La Rioja y publicadas en el BOR "de una manera ejemplarizante y modélica, al igual que Ebone".

Han añadido que tras las últimas medidas van a sufrir un ERTE por limitación, ya que a partir de las 17:00 no pueden trabajar, que les afecta "a todos por igual".

Los monitores también han valorado que "durante el mes de marzo, y cuando las medidas para luchar contra la pandemia fueron las más duras, Logroño Deporte apostó por mantener el empleo de los cincuenta monitores deportivos".

Tampoco han olvidado "el apoyo incondicional de la empresa responsable del pliego, Ebone, que antepuso" el bienestar de los monitores "a sus interés".

"No nos sentimos maltratados. No, por lo menos, por parte de Logroño Deporte, ni de Ebone, empresas que nos han demostrado y puesto en valor en estos momentos, y que siempre han luchado por declarar la actividad física como actividad esencial", han subrayado.

Sí se sienten: "Utilizados, engañados y ninguneados por una entidad que, lejos de representarnos, nos ha utilizado para no sabemos qué fin, de una manera a todas vistas mejorable". "Porque ya que se ponen a autodesprestigiarse, lo podían haber hecho de una manera más eficiente", han afirmado.

Por todo esto, exigen a CSIF una rectificación de la nota de prensa emitida a día 18 de enero de 2021, lunes, "en la que habla, parece ser, representando al total de la plantilla, con informaciones falsas y lejanas a la realidad que estan viviendo".